|
En siete meses se han recortado al ayuntamiento 10 millones de pesos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A lo largo de siete meses, al ayuntamiento se le han recortado diez millones de pesos, afirmó el síndico
Rodolfo Freeman Gutiérrez , quien señaló que con esto se reducen las posibilidades de mantener el pago de nómina, ya que para cubrirlo se requieren de cinco millones de pesos mensuales y se incrementa la posibilidad de contraer una deuda.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que las reducciones que se han hecho no solo a los municipios sino a las entidades es muestra de la nefasta política económica que realiza el Ejecutivo Federal.
"Los recortes que se hacen ponen en una grave situación al ayuntamiento porque no vamos a poder cumplir con las expectativas de cubrir el gasto corriente que incluye el pago de nómina, energía eléctrica, combustible, teléfono y papelería entre otros rubros.
Señaló que además de que no se podrán realizar obras con recursos propios "porque tampoco existe una cultura de pago de impuestos que nos permita contar con el recurso suficiente", se tendrán que tomar medidas más drásticas que afectan al personal de confianza.
Ante esta posibilidad, el síndico mencionó que a manera de retribución hacia los empleados que pudieran ser liquidados, el ayuntamiento se compromete a buscarles acomodo en otro empleo que les permita tener una seguridad económica.
Finalmente, el síndico Freeman Gutiérrez apuntó que aunque no se contemplaba como algo seguro, día a día y ante los recortes de dos millones 500 mil pesos en promedio, que se hacen al ayuntamiento de manera mensual, el solicitar un préstamo será la única solución para afrontar los pagos de fin de año.
07/08/02
Nota 2780