|
Se ampara Radiólogo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La defensa del radiólogo de la clínica "El Buen Pastor" ubicado en calle de Sur 8 entre las Avenidas que conforman la Colón Poniente y Poniente 3,
Ricardo Manrique González , se amparo ante los jueces de distrito de Boca del Río.
El procesado de 24 años, y vecino de la unidad Puerta de El Sol del municipio de Mariano Escobedo, reitero su dicho ante la juez
Martha Ramírez Trejo , y sostuvo en su defensa "soy inocente del delito de violación" en agravio del
Elizabeth Gutiérrez López .
Y presentó ante la titular del juzgado tercero de Primera Instancia, pruebas contundentes y demostrar su inocencia en los hechos que ocurrieron el pasado 13 de julio del año en curso, cuando fue señalado por un delito no cometido.
El procesado por el delito de violación presentó en el juzgado el testimonio del ginecólogo obstetricia Abel del Bosque Uribe quien examinó a la paciente con referente a la causa penal número 97/2004, mismo que dictaminó y consideró con fecha 4 de agosto que la afectada Elizabeth Gutiérrez, no presenta cuadro de violación.
Y agrega en su testimonio que la agraviada sostuvo relaciones extramaritales con su cónyuge 72 horas antes del incidente de acuerdo al examen y a la exploración física practicada a la joven después de haber ocurrido dicha violación física supuestamente por el radiólogo Ricardo Manrique.
Asimismo se aportaron datos de la doctora
Sandra Hernández Olguín de 50 años, con domicilio en Privada de Oriente 33 número 24 de la colonia Abelardo L. Rodríguez de ésta ciudad, quien manifestó que se encontraba en su consultorio cuando le habló por teléfono el radiólogo para que se trasladare a su consultorio, porque la paciente que había mandado a Rayos X estaba llorando y que tenía dolor en la cadera, por lo que acudió al área de radiología.
Donde la afectada le comentó que la dolía la cadera, y entonces la volteo la revise, cuando la mamá de la joven me decía "es que dice que la tocó".
Por lo que buscó el amparo de los jueces de distrito al considerar que el auto de formal prisión a la que se hizo acreedor solamente se aplicó sin efectuar una investigación a fondo para confirmar dicho ilícito, y confía en las autoridades judiciales para que revoquen la determinación de la juez
Martha Ramírez Trejo .
02/10/04
Nota 27805