|
Inaugurarán en dos semanas una feria de salud.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Zongolica, Ver. - En el municipio de Mixtla de Altamirano, considerado el más pobre y marginado del estado de Veracruz, el apoyo del Gobierno del Estado será incondicional hasta el último día de la presente administración, prueba de ello es la Feria de Salud, que se llevará al cabo en éste mes.
Jacobo Jasqui Amiga , subsecretario de desarrollo social en el Gobierno del Estado, reconoció en entrevista que efectivamente, la SEDESOL cataloga a Mixtla de Altamirano, como el municipio donde la pobreza y la marginación agobian a la población; situación que hasta hace tres años se presentaba en Tehuipango.
La mejor manera de apoyar a éstas familias "es como lo hemos hechos hasta ahora, acercando instituciones académicas, hospitales, carreteras, sistemas de agua potable, sistemas de electrificación".
Agregó que en Mixtla de Altamirano es uno de los municipios donde en el ramo de desarrollo social más se ha apoyado, pero es sin lugar a dudas, una realidad de que falta mucho por hacer para sacar adelante a las familias que viven en extrema pobreza.
"En Mixtla de Altamirano en dos semanas vamos a hacer una feria de salud adicional a lo que normalmente se hace, vamos a reforzar esa tarea; vamos a impulsar el ingreso del programa Oportunidades y tengan por seguro de que nuestro compromiso está con esa gente".
Respecto al tema de los proyectos productivos en el estado de Veracruz, Jasqui Amiga explicó que todos se seguirán manteniendo hasta el día 30 de noviembre cuando termine el mandato de
Miguel Alemán Velasco , pero no solo eso, sino que se elaborarán una serie de especificaciones para que el nuevo gobierno atienda éste ramo y no se detengan las entregas de apoyos para becas y proyectos productivos.
02/10/04
Nota 27810