|
El mexicano Adrián Fernández logró su tercera victoria en la IRL, al vencer en el "foto fini
|
A+ A- En un dramático final el piloto mexicano Adrián Fernández obtuvo el triunfo en la Toyota Indy 400, carrera que se realizó en el óvalo del California Speedway, al arrebatarle la bandera a cuadros al brasileño Tony Kanaan, quien se convirtió en campeón de la
Indy Racing League (IRL).
Después de un accidente donde se vieron involucrados el sudafricano Tomas Sheckter y Tomas Enge, a tres vueltas del final la carrera se decidió en un "sprint" final donde el piloto del
Fernández Racing Team , sacó la mejor parte al cruzar en primer lugar la línea de meta del óvalo californiano de dos millas.
Fernández, quien arrancó en la quinta posición en la parrilla de salida, fiel a su estilo siempre se mantuvo dentro de los punteros realizando una carrera inteligente y agresiva, lo cual le redituó aparecer en el segundo puesto al momento de la re arrancada.
Esta situación la aprovechó debido a que contó con un gran auto y tuvo las armas necesarias para pelear con Tony Kanaan quien al final no pudo con el capitalino, quien lo rebasó por la parte de afuera de la pista en una acción arriesgada por parte del mexicano.
De esta forma el piloto y co propietario de la escudería
Fernández Racing Team consiguieron su tercer triunfo del año y su segundo consecutivo, después de haber subido a lo más alto del podio el pasado 12 de septiembre en Chicago y el 15 de agosto en Kentucky.
Con este resultado Adrián Fernández se ubicó en el cuarto puesto dentro del campeonato con 415 puntos en su haber, el brasileño Tony Kanaan quien conquistó su primer corona en esta categoría acumula 578, el inglés Dan Wheldon es segundo con 498 y el estadounidense Buddy Rice es tercero con 473.
03/10/04
Nota 27844