|
Dolorosa derrota del equipo de Aguirre.
|
A+ A- Un gol de Marcio Amoroso y otro, de gran factura, del costarricense
Paulo César Wanchope dieron al Málaga un claro triunfo sobre un Osasuna inoperante.
Amoroso y Wanchope, los fichajes de última hora del Málaga, han situado, a base de goles, al conjunto de Gregorio Manzano en la zona alta de la tabla.
Contra Osasuna, ambos aprovecharon las escasas ocasiones que tuvo su equipo, que no obstante controló en todo el momento el juego.
El Málaga, bien situado en el centro del campo y, con paciencia, supo llevar la iniciativa y, fruto de su mejor juego, obtuvo el gol en el minuto 23, cuando Marcio Amoroso culminó un pase del croata Ivan Leko y el brasileño introdujo en la meta osasunista sobre la salida de Sanzol.
El Málaga no tuvo ninguna otra clara oportunidad antes del descanso y, aunque se acercó repetidamente al portal osasunista, le faltó puntería.
En esta primera parte, Osasuna tan sólo disparó en una ocasión a la meta malaguista. Fue en el minuto, como consecuencia de una falta en el minuto 30 que ejecutó el uruguayo Pablo García obligando a Calatayud a despejar a córner.
Tras el descanso, el Málaga retrasó la posición de sus jugadores ante un Osasuna más ofensivo, que creó más jugadas de peligro, pero sin efectividad.
No obstante, el conjunto osasunista tuvo dos claras ocasiones. La primera, en el minuto 58, cuando el australiano Aloisi, dentro del área y libre de marca, remató de cabeza inocentemente a los manos de Calatayud.
En el minuto 70, el serbio Savo Milosevic recibió un balón dentro del área pequeña y, sobre la salida de Calatayud, remató fuera, con todo a favor.
El Málaga no tuvo muchas oportunidades, pero controló el juego y, en el minuto 60, logró la ventaja definitiva personal de Wanchope que, tras controlar el esférico de espaldas, se deshizo el marcador y de todos y logró marcar.
2. Málaga: Calatayud; Gerardo, Fernando Sanz, Juanito, Valcarce; Edgar, Leko (Marcelo Romero, m.74), Miguel Angel, Duda (Manu, m.88); Wanchope, Amoroso (Geijo, m.80).
0. Osasuna: Sanzol, Izquierdo, Cuéllar, Josecho, Corrales, Ortiz (Valdo, m.61), Puñal (Muñoz, m.71), Pablo García, Moha (Delporte, m.82), Milosevic, Aloisi.
Goles: 1-0: m.23: Amoroso, 2-0: m.60: Wanchope.
Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Expulsó al entrenador visitante Javier Aguirre (m.52), por protestar. Amonestó al local Juanito y a los visitantes Cuéllar, Milosevic y Pablo García.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 25.000 espectadores. Terreno en malas condiciones y temperatura veraniega.
03/10/04
Nota 27852