|
Queda Barcelona como líder en España.
|
A+ A- El Barcelona, con un gol del artillero sueco Henrik Larsson, tuvo que remar más de la cuenta para vencer el domingo 1-0 al modesto Numancia y quedó como único líder de la liga española tras cumplirse la sexta fecha.
El Barsa, al que le costó mucho ganar en su estadio Camp Nou, inclinó la balanza a su favor a los 70, en su primera llegada de peligro.
Los catalanes marchan en la punta con 16 unidades, dos más que el Valencia, segundo, como consecuencia de su empate 1-1 el sábado con el Betis.
Mientras, el Real Madrid perdió por la mínima diferencia frente al Deportivo de la Coruña. Con este resultado, el Real sigue lejos de los primeros puestos: décimo con nueve unidades.
En otros resultados de la fecha, el Levante venció 2-0 al Mallorca, Getafe batió 3-1 al Athletic de Bilbao, Albacete le ganó 1-0 al Espanyol, Málaga derrotó 2-0 al Osasuna 0, Racing de Santander igualó sin goles con el Sevilla y Villarreal consiguió su primera victoria de la temporada al superar 2-0 al Zaragoza.
Barcelona tuvo un comienzo flojo ante un Numancia muy ordenado que buscó la victoria insistentemente.
De hecho, hasta que llegó el gol del Barsa, los numantinos controlaron el encuentro, cerrando a los azulgranas que no conseguían llegar al área contraria con peligro.
Al Barcelona, que recuperó al defensa mexicano Rafael Márquez, le faltaba movilidad y profundidad.
A los 26, el cañonero coreano Lé Chon Só tuvo la oportunidad más clara del Numancia. Tras un contragolpe y solo ante el meta azulgrana Víctor Valdés, el coreano falló.
En el segundo tiempo, el Numancia siguió defendiendo muy bien y frenaba continuamente al Barsa que no conseguía romper la zaga numantina.
Pero la suerte acompañó a los azulgranas, que no han perdido ningún partido esta temporada, y a los 70 Larsson anotó de cabeza el 1-0.
A los 61, el cañonero camerunés Samuel Eto´o fue sustituido por el zaguero brasileño Edmílson, quien se lesionó la rodilla derecha cuatro minutos después.
El Real, sin el astro brasileño Ronaldo por problemas musculares y con los delanteros Michael Owen y Raúl González en punta, jugó bien ante el Deportivo pero no tuvo suerte de cara al gol en su estadio Santiago Bernabéu.
El encuentro comenzó con polémica. A los dos minutos los merengues pidieron penal por falta dentro del área del defensa portugués Jorge Andrade sobre Raúl.
Los merengues lucharon todo el partido y avasalló la portería del Deportivo, defendida por José Molina. Raúl a los 29 y Owen a los 37 y 41 pudieron adelantar a los suyos tras sensacionales.
El Deportivo, cuyo arranque en la liga ha sido el peor desde la temporada 1991-1992, tuvo suerte y en su primera llegada con peligro marcó. El delantero internacional Albert Luque anotó el 1-0 a los 45 de contragolpe. Los gallegos ahora tienen ocho puntos.
En el segundo tiempo el Real buscó desesperadamente el empate mientras que el Deportivo se echó atrás, sacando sólo un remate en todo el segundo tiempo.
Pero los merengues siguen sin acierto goleador: sólo han anotado cuatro tantos en lo que va de la liga.
El Villarreal, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se impuso al Zaragoza. El 1-0 lo anotó en propia puerta el zaguero brasileño del Zaragoza Alvaro (41 minutos) y el cañonero uruguayo Diego Forlán logró el 2-0 (49).
El Málaga venció al Osasuna del técnico mexicano Javier Aguirre, quien fue expulsado con roja directa a los 59. Marcaron el delantero brasileño Amoroso (23) y el cañonero costarricense Paulo Wanchope (61).
Levante venció al Mallorca, que lleva cuatro fechas seguidas sin ganar. Marcaron el cañonero búlgaro Vladimir Manchev(27) y el estilete Sergio García (34).
Getafe se impuso con autoridad al Athletic. El delantero Valentín Pachón (2, 61 y 65) anotó los tres tantos del Getafe.
Joseba Etxeberría acortó distancias a los 52.
Albacete logró su primera victoria de la temporada ante el Espanyol. Marcó el volante Pablo Redondo (63).
El Racing empató sin goles con el Sevilla en un partido aburrido.
03/10/04
Nota 27855