|
Luis Gabriel Rey celebró el gol del triunfo para el Atlante.
|
A+ A- Los Potros de Hierro del Atlante logran ganar 3-2 a los Zorros del Atlas en el Estadio Azteca, luego de tres partidos consecutivos que acumulaban sin conocer la victoria. El triunfo llegó en la jornada nueve del Torneo Apertura 2004.
Los goles llegaron por parte de los Potros de Hierro a partir del minuto cinco, primero con Diego Garay como el autor, y al 30 fue Fernando Martel, a balón parado, quien celebró en segundo tanto azulgrana. Pero Atlas regresó del medio tiempo decidido a levantar el marcador y un excelente centro de
Carlos María Morales para
Juan Pablo García , colocó a los Zorros a uno del empate al 50’.
Al 64’ se dejó ver el 2-2 en el marcador del Estadio Azteca, luego de un gol más de
Juan Pablo García tras pase, nuevamente, de
Carlos María Morales . Sin embargo, fue el colombiano
Luis Gabriel Rey quien faltaba aparecer en la grama del ‘Coloso de Santa Úrsula’, y fue él quien notó al 76 el tercero de los Potros.
Potros se encuentra en el Grupo Uno con 10 puntos, sector en el que también se ubican Sinaloa con 11, Tecos con 11, Morelia con nueve, Pumas con nueve y América con ocho. En tanto, Atlas está en el sector número Dos con 14 puntos, y junto a los rojinegros se encuentra el líder del este grupo, el Puebla con 19 puntos, le siguen Tigres con 14, Toluca que llegó a 14, Guadalajara con 12, y Cruz Azul con siete.
Atlante quiso comerse el partido, y lo hizo al menos durante los primeros 45 minutos con dos goles un partido que parecía dominado por las huestes del ‘Profe’ Cruz, con varias llegadas por los costados y una buena cantidad de centros por el centro del área. Zorros no hallaban la forma de vulnerar la cabaña de los azulgrana, y optaron por mantener el marcador 2-0 en su contra para reflexionar los realizado durante el descanso.
Así, para la continuación del cotejo, Atlas realizó sólo un cambio, salió De Pinho y lo relevó
Juan Pablo García , el hombre que le devolvió la sonrisa al equipo con dos de sus goles. El uruguayo
Carlos María Morales no encontraba la ‘puerta’ de Federico Vilar, pero nunca pensó en pasar por desapercibido y fue él quien se dedicó a enviar los centros a García para que éste definiera.
Finalmente, cuando parecía que Atlas podría darle la vuelta al marcador, apareció la figura del colombiano
Luis Gabriel Rey , que con un cabezazo selló el triunfo del Atlante, que ya no recordaba cómo ganar, luego de haber sumado tres derrotas consecutivas antes de este cotejo.
El árbitro del encuentro fue Gilberto Alcalá, que colaboró para redondear una tarde en el Azteca que se disfrutó con un buen partido de futbol.
03/10/04
Nota 27862