|
Anuncian preselección Mexicana.
|
A+ A- Un total de 17 jugadores, donde destaca la presencia de Eduardo Nájera y Horacio Llamas, conforman la Preselección Mexicana que enfrentará a su similar de Argentina, a partir del próximo 17 de agosto de 2002.
Nájera, delantero de los Mavericks de Dallas, y Llamas, ex poste de los Suns de Phoenix, estarán acompañados por Jorge Rochín, Víctor Avila, Enrique "Palmita" González, Adam Parada, Enrique Crouse y Adrián Martín, en el cuadro alto.
Mientras que Omar Quintero, Enrique Zúñiga, Víctor Mariscal, Oscar Castellanos y Omar López forman el cuadro bajo de la Selección, acompañados por Miguel Ayala, Edwin Vidal, Ramsés Benítez y Florentino Chávez.
La Selección, que se concentrará a partir del próximo 12 de agosto, sostendrá tres partidos de exhibición en nuestro país, los días 17, 18 y 19 en el D.F., Chihuahua y Culiacán, respectivamente. Antes de la serie con Argentina, deberán quedar únicamente 12 jugadores.
La lista fue confirmada por Vicente Uría, Secretario Técnico de la Comisión de Selecciones Nacionales.
Nájera, quien ya vistió la camiseta nacional con la selección estudiantil que terminó en cuarto lugar en la Universiada de 1999, se mostró emocionado por representar a México, que buscará un lugar en los juegos Olímpicos de Atenas.
"Para mí es un orgullo vestir la camiseta nacional, creo que es el sueño de cualquier atleta poder competir en unos Juegos Olímpicos o un Mundial", señaló Nájera con una sonrisa. "Desafortunadamente México vivió una época donde el Básquetbol estaba estancado y todo era vetar jugadores, pero eso quedó en el pasado y ahora hay una gran disposición de las autoridades".
El delantero de los Mavericks de Dallas reconoció el trabajo realizado por la Comisión de Selecciones Nacionales, la CONADE, así como de la Federación Mexicana de Básquetbol.
"Ya conocí a Enrique Basulto y él está dispuesto a trabajar en equipo para sacar levantar nuestro básquetbol, sabemos que es una tarea difícil, pero hay disposición para trabajar", comentó Nájera. "Estoy dispuesto a demostrar que en México tenemos nivel para pelear por un lugar en los Olímpicos".
El jugador señaló que es prácticamente un hecho que no pueda asistir a los Juegos Centroamericanos, aunque dejó en claro que nada impedirá que vista la camiseta nacional en el Preolímpico.
"Por mis compromisos NBA es imposible que juegue los Centroamericanos, pero tengo toda la confianza de que mis compañeros superen esa prueba sin problemas", comentó Nájera. "Ahora, para el próximo verano, nada impedirá que juegue la eliminatoria para ir a los Juegos Olímpicos".
Acerca de su situación con los Mavericks, el oriundo de Chihuahua señaló sentirse tranquilo, y prometió que a más tardar en dos semanas anunciará su nuevo contrato.
"El dueño del equipo, Mark Cuban, y los coaches, Don Nelson y Donnie Jr, han hablado conmigo y se muestran contentos con mi labor, por eso no me preocupa mi situación en el equipo", agregó Nájera. "Sé que hay interés de equipos como Indiana y Phoenix, y estoy abierto a cualquier oferta, porque sé que al final de cuentas Dallas igualará esa oferta para que me quede con ellos".
"Es como un estira y afloja, ya que los Mavericks no me quieren pagar mucho dinero", comentó el delantero. "No pretendo ser sobrepagado, como hay muchos casos en la NBA, pero si me interesa firmar un contrato justo, por al menos seis años".
Acerca de la oferta de los Lakers de Los Angeles, Nájera reconoció que si hubo un acercamiento, aunque la firma de Devean George, quien cobrará 5 millones por año, complicó este supuesto traspaso.
07/08/02
Nota 2789