|
Hugo Sánchez volvió al entrenamiento.
|
A+ A- Con el regreso del técnico Hugo Sánchez y la advertencia de que el equipo carece de titulares indiscutibles, el equipo de futbol Pumas de la UNAM entrenó hoy de cara a su juego ante el Veracruz, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2002.
El estratega felino no dirigió la práctica del lunes debido a que debió atender asuntos personales, pero este martes volvió a asumir las riendas de los entrenamientos, que en su mayor parte se desarrollaron a puerta cerrada.
De inicio, Sánchez Márquez se dijo contento por la actuación que tuvieron el fin de semana anterior el portero Sergio Bernal y el delantero Rafael Márquez, quien anotó el gol de último minuto con el que Pumas se impuso 1-0 al Atlético Celaya.
Sin embargo, advirtió que no sólo Bernal y Márquez, sino todos sus jugadores no se deben sentir titulares, "tienen que trabajar todos los días, hay que hacerles que trabajen y que se ganen la titularidad día a día".
"Yo como técnico soy muy justo y juega el que esté mejor, es una manera de ser congruente", agregó el timonel del cuadro del Pedregal, para quien su grupo en el torneo no es el de la muerte, como se ha dicho, sino que "México tiene el campeonato de la muerte".
El entrenador del conjunto universitario dijo que de la primera fecha no le gustó el estado de las canchas en varios escenarios, entre ellas la del Celaya, porque eso disminuye el espectáculo que los aficionados esperaban ver.
Jugadores como Esdras Rangel, Sergio Bernal y Miguel España coincidieron en que durante la semana se tendrá tiempo suficiente para mejorar y presentarse con éxito ante su afición el próximo domingo en el Apertura 2002.
"Poco a poco se van a ir alcanzando las metas. Hay jugadores jóvenes que muestran ansiedad por tener regularidad y aprovechar las oportunidades que se les presentan. Van bien, se están conociendo y están desarrollando sus facultades", indicó el veterano Miguel España.
07/08/02
Nota 2790