|
Ex obrero de Fermex fue en busca del sueño Americano y falleció.
|
A+ A- Orizaba, Veracruz.- Familiares y amigos ayer recibieron los restos del ex obrero de Fermex,
Jesús Román García , quien hace unas semanas, con el apoyo de un "coyote" de Mariano Escobedo viajara al Norte del país para cruzar la frontera e ir en busca del sueño americano, el cual se convirtió en una pesadilla mortal, porque el traficante de humanos lo abandonó en el desierto de Arizona, donde murió de sed y hambre.
El ex trabajador de la empresa Fermentaciones Mexicanas, ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, luego de que la fábrica cerró sus puertas, empezó a buscar empleo, pero no lo conseguía, por lo que se embarcó en una aventura sin retorno.
El extinto acudió al domicilio de
Conrado Alvarado Báez y su esposa Catalina Cruz, quien es el contacto para trasladar a desempleados a los Estados Unidos, y tras llegar de llegar a un acuerdo monetario, los citó en la avenida Antonio M. Quirazco con esquina Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Mariano Escobedo para viajar a la ciudad de Còrdoba y de ahí a Sonora para que por un camino de terracería en camioneta llegar a la frontera y cruzarla por el desierto de Tucson, Arizona donde fue abandonado, junto con otro grupo de migrantes.
Hace sesenta días se inició la búsqueda de Jesús en el consulado de Tucson con el encargado
Juan Manuel Calderón Jaimes , quien inició la búsqueda y posteriormente la investigación para que por medio de unas piezas dentales identificar el cadáver del exobrero de Fermex.
NINGUNA AUTORIDAD MUNICIPAL LOS AYUDÓ
Consternada la hermana del extinto, Carmen dijo que ninguna autoridad municipal los ayudo para buscar a Jesús, por el contrario recibieron evasivas y palabras demagógicas de los auxiliares de los presidentes municipales.
EL GOBIERNO DEL ESTADO LOS APOYO EN EL TRASLADO DE LOS RESTOS
Manifestó la entrevistada que sólo el gobierno del estado los ayudó para el traslado de los restos del finado a la ciudad.
LA FAMILIA PAGARÁ EL FUNERAL
Abundó que la familia pagará los gastos funerarios, y que ningún gobernante se condolió de su dolor y difícil situación económica que enfrentan desde que iniciaron la búsqueda de "Chucho".
DEJA EN LA ORFANDAD A TRES NIÑOS Y LA ESPOSA
Deja en la orfandad a tres niños, y la esposa que ayer se encontraba destrozada por la muerte del compañero de toda la vida.
VELAN LOS RESTOS EN LA FUNERARIA HERNÁNDEZ
Los restos del ex obrero de Fermex ayer fueron velados en la funeraria Hernández y hoy es posible que sepulten al joven de 35 años que fue en busca de una mejor oportunidad de vida, pero encontró la muerte.
05/10/04
Nota 27901