|
Demandan 322 despedidos su reinstalación.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras afirmar que ojalá y estalle la huelga en el IMSS porque es la única manera de defensa de los derechos laborales,
Heriberto Rosete Martínez , secretario general del
Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General al Servicio del IMSS con presencia en 17 estados de la República, declaró que ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, tienen 322 demandas laborales en todo el país, las cuales se están resolviendo favorablemente, como el caso de
Susana Merino Huerta que ya se reintegró a su trabajo, al salir un laudo a su favor.
Sin embargo, lamentó que continúen las agresiones en casi todas las
Unidades Médicas Familiares y en hospitales como el General de Especialidades, donde
Susana Merino Huerta ganó un laudo y se reintegró a su trabajo; en Sonora dijo que tiene 75 compañeros con antigüedad de hasta 15 años que tienen su demanda laboral porque el IMSS les quitó su contrato. Ahora piden su reinstalación cuanto antes, de acuerdo a la prórroga del contrato porque subsiste la materia del trabajo.
Luego refirió que el Contrato Colectivo del Trabajo que lo viola el IMSS flagrantemente, pero se congratuló de que Vega Galina se haya puesto las botas y los pantalones y ojalá el día 16 de noviembre se haga valer el derecho de huelga y él es el único que tiene la opción de hacerlo.
Lo anterior, dijo, no solo para bien de los trabajadores del Instituto, sino también a los trabajadores de todo el país que son los que en un momento dado vamos a salir afectados. Destacó que ya se dio en el IMSS y sigue el ISSSTE.
Denunció que a pesar de toda la problemática del Seguro Social, todavía hay muchos de sus compañeros de trabajo a quienes se les niega la incapacidad por maternidad, como Lucina Martínez de IMSS solidaridad, a quien le quitaron su contrato, por lo que se metió ya demanda. Mencionó que mejor se le hubiera dado incapacidad.
Otro de los casos es en la Clínica 4 de Ciudad Mendoza, donde hay trabajadores a quienes no se les da aguinaldo ni vacaciones, ni derecho al Seguro Social.
05/10/04
Nota 27918