|
Dueños de clubes piden a rama de Primera A negar afiliación a Carlos Ahumada y sus socios de
|
A+ A- La Asamblea de Presidentes de la Primera División A envió al Consejo Nacional una recomendación para no aceptar, como afiliada, a la nueva directiva del Club León, misma que fue impuesta por el dueño del equipo, Carlos Ahumada.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el presidente de la categoría de ascenso, Enrique de la Garza, quien consideró no recomendable que la dirigencia encabezada por Ahumada regrese como afiliada al organismo, en virtud de que el empresario de origen argentino actualmente está en prisión.
"En razón de que Consejo Nacional pidió a la Primera División A que manifestara su postura en cuanto a esta situación (del equipo León), nosotros, analizando lo que vive este club, hicimos la recomendación de que no se acepte la afiliación, por los momentos que está viviendo este personaje o esta asociación que está en León.
"Decidimos y recomendamos, en razón de lo que está viviendo el señor Ahumada, al Consejo Nacional la no afiliación de este personaje", declaró De la Garza.
Al no encontrar indicios de que Ahumada estuviera involucrado en delitos de lavado de dinero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público regresó, la semana pasada, el control del equipo a su antigua directiva, encabezada por Luis Molina.
De la Garza dijo que, en días pasados, habló con Molina y le propuso que vendiera el equipo a algunos inversionistas de la región, en virtud de que en los próximos días la Federación Mexicana de Futbol podría negar a la dirigencia impuesta por Ahumada cualquier opción para poder ser afiliado a la entidad.
05/10/04
Nota 27936