|
Este ilícito ante el licenciado René Ortiz Arrellano, agente del Ministerio Público en Ciuda
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El juez primero de
Primera Instancia Roberto Paredes Sánchez, dictó auto de libertad a favor del albañil
José Ignacio Vázquez Rosas de 48 años, vecino del municipio de Ciudad Mendoza, acusado supuestamente por el delito de hurto de 16 mil pesos.
El alarife enfrentó el delito de robo en el juzgado primero en agravio su sobrino político
Andrés Vázquez Montalvo , el cual, denunció éste ilícito ante el licenciado
René Ortiz Arrellano , agente del Ministerio Público en Ciudad Mendoza.
El indiciado con domicilio en calle Juan de Dios Peza sin número de la colonia Civer, fue arrestado por los ministeriales en cumplimiento a la causa penal número 175/2004, girada por el juez de su competencia.
Manifestaron que los supuestos afectados aseguraron ante las autoridades ministeriales este hurto, sin embargo, nunca presentaron pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad del obrero dela construcción, mismo que ayer fue absuelto por el juez Roberto Paredes, por falta de elementos.
Ayer el inculpado
Ignacio Vázquez Rosas , abandonó el Reclusorio Regional y en las afueras del penal lo esperaba su esposa, y ambos se dirigieron por calle de Norte 3 con dirección a la Avenida de Poniente 4, tras confirmar que no fue encontrado culpable de dichos cargos.
Las autoridades judiciales precisaron que se actuó conforme a derecho y se demostró que el albañil mendocino, no tuvo participación en este atraco, tras indicar que los presuntos agraviados nunca denunciaron los hechos el mismo día del ilícito, sino que fue 15 días después, por lo que se presume que fue acusado con dolo.
06/10/04
Nota 27950