|
La lucha debe ser conjunta.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
Monseñor Hipólito Reyes Larios , Obispo de la Diócesis de Orizaba hizo un llamado a la población católica, principalmente a los padres de familia para que hagan un frente común con la iglesia y evitar que los jóvenes se inclinen por un camino errado, lleno de prácticas en las que está la mano del demonio, como la superstición y las misas negras, por mencionar algunas.
El prelado mencionó que dentro de los lineamientos para combatir al demonio, que se establecieron durante el curso que sobre satanismo y posesiones diabólicas recibieron un seleccionado grupo de sacerdotes, religiosas y laicos destacan promover la evangelización en todos los niveles, "principalmente entre los jóvenes para darles a conocer que Jesucristo muerto y resucitado es nuestra vida, nuestra razón de ser y existir".
Asimismo, conocer y combatir las puertas abiertas a la acción de demonio, como la superstición, la brujería, el espiritismo, la ouija y las misas negras. Fomentar más el sacramento de la reconciliación y la dirección espiritual, tomar en serio la existencia del demonio y su acción en la humanidad, fomentar más la participación en la Santa Eucaristía y la oración, en la Liturgia de las horas y en el rezo del rosario.
De igual manera la iglesia se dará a la tarea de promover el ayuno y el espíritu de sacrificio que el sentido cristiano ofrece e incidir más en la pastoral familiar, sobre todo "en referencia a la educación de los hijos, cuidar la elección de sus amistades, regular el uso del internet y la televisión y otros medios de comunicación", dijo.
Esto además de integrar la delegación diocesana para la atención de supuestos posesos y la oración de liberación y los exorcismos, "que algunos grupos, sin conocimiento, tratan de hacer".
Imbuir aún más en la pastoral educativa, entre los maestros y directivos, en cuanto a la atención y acompañamiento de sus alumnos "y es que a veces, hasta en las escuelas nuestras, católicas se meten muchas cosas de estas", reconoció, por eso agregó, "hay que estar bien atentos".
Apuntó que quienes sean nombrados exorcistas deberán tener asesoría y acompañamiento en su ministerio, de otros exorcistas experimentados. Así como que haya mejor atención por parte de los pastores a todos los grupos, movimientos y asociaciones, especialmente en las comunidades de renovación y alianza. Aparte de promover el estudio serio de la Demonología en el Seminario, en las casas de formación, parroquias y presbiterios.
Fomentar y respetar los sacramentales, especialmente el uso del agua bendita, de las oraciones, y todo lo que tenemos por tradición; reconocer la intercesión de la
Santísima Virgen María , de
San Miguel Arcángel , del ángel de la Guarda y los santos reconocidos como combatientes del demonio.
Finalmente,
Monseñor Reyes Larios pidió a los católicos cuidar su salud física, psicológica, psíquica y espiritual, "porque si tenemos gente sana en todos esos sentidos estas cosas no se darían, pero estamos en nuestro mundo que está bastante enfermo, donde nos dejamos conducir más por muchas supersticiones y brujerías que por el conocimiento de Dios y el amor de Jesucristo y su Santísima Madre" .
06/10/04
Nota 27958