|
Alfredo Harp Helú gran apoyador del deporte en México.
|
A+ A- El empresario
Alfredo Harp Helú informó este miércoles que la fundación que él encabeza otorgará 15 millones de pesos al deporte nacional, de los cuales 7.5 millones se destinarán a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Atenas 2004.
Al término de la visita de los medallistas paralímpicos a la residencia oficial de Los Pinos, Harp Helú comentó que los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos recibirán el estímulo económico prometido por él.
En total 7.5 millones de pesos se destinarán a dicha entrega de estímulos, y el resto irá a un fondo que servirá para capacitar a los entrenadores mexicanos.
Por otra parte, el propietario del equipo de beisbol Diablos Rojos del México, habló sobre la posibilidad de que la Ciudad de México sea sede de un conjunto de Grandes Ligas, "ahora se vive en un mundo globalizado, por lo que no hay que descartar ninguna opción".
Lamentó que México haya perdido la oportunidad de ser sede de una franquicia de la "Gran Carpa" debido a que la única que había disponible, los Expos de Montreal, se movió a la ciudad de Washington, "pero tengo esperanza que en aproximadamente cinco años tengamos un equipo de Grandes Ligas en nuestro país".
Finalmente, Harp Helú se mostró muy complacido por la actuación de los peloteros mexicanos en la "Gran Carpa", "lo que hizo Vinicio Castilla con Rockies de Colorado fue increíble, además de las actuaciones de Esteban Loaiza, Oliver Pérez y Elmer Dessens, entre otros.
06/10/04
Nota 27980