|
Ocultan mercancía pirata comerciantes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un centenar de comerciantes que se dedican a la distribución y comercialización de discos Cd´s, DVD y videogramas apócrifos, ocultaron ayer, los artículos de procedencia ilegal, ante el temor de nuevos operativos que han anunciado poner en marcha elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y funcionarios del Ministerio Público de la Federación (MPF).
El juez primero de Primera Instancia en el distrito judicial de Orizaba, el licenciado
Roberto Paredes Sánchez , comentó que él cateó efectuado la mañana del pasado martes en el Hotel "La Orizabeña" se realizó con estricto apego a la ley.
Enfatizando el juez Paredes Sánchez, que el juzgado actuó en auxilio de la justicia federal, es decir que estas actividades efectuaron en la Oriente 7 entre Norte 2 y 4 se aplicó de acuerdo al Código de Procedimientos Federales al no existir un juez federal en la zona de Orizaba.
Por lo que él evento se realizó en cumplimiento a los artículos 61, 62, 63 y más lo relativo a los asuntos federales, confirmándose el aseguramiento de cuatro mil copias de Cd´s, DVD y videogramas propiedad de la comerciante que únicamente se le conoce con el nombre de Amelia.
Estas acciones se realizaron dando cumplimiento a una denuncia penal que fue promovida en el Ministerio Público de la Federación (MPF) en contra de los mercaderes y determinada por un juez del orden federal.
Reconoció que durante el aseguramiento de la mercancía "pirata" no hubo detenidos en estas acciones.
Por otra parte, los vendedores que se dedican a este tipo de negocios, aseguraron que él cateó a las bodegas del Hotel "La Orizabeña" fue un pitazo por parte de otros comerciantes, que solamente tratan de exterminar a los pequeños distribuidores, para que ellos mantengan el control y las puertas abiertas en el mercado "negro".
Pues cabe mencionar hacer mención que en la actualidad las autoridades federales han informado en los medios electrónicos, audiovisuales e impresos que denuncien estos ilícitos, comprometiéndose a no revelar el nombre del informante, siempre y cuando los datos aportados se han fidedignos, que se investigarán y se actuará al confirmarse que son reales.
07/10/04
Nota 27993