|
Más de 40 mil personas acuden a las funciones de ´La pasión de Cristo´ en Malasia
|
A+ A- Malasia .- Más de 40 mil personas en Malasia han asistido a las salas de cine para ver la cinta de Mel Gibson, La pasión de Cristo, después de que las autoridades de esta nación predominantemente musulmana permitieron que se proyectara la película desde hace un mes.
Quizás habría habido más asistencia si algunos de los cristianos no hubieran visto ya la película en discos pirateados o en países vecinos, consideró el lunes
Wong Kim Kong , secretario general de la
Asociación Nacional Cristiana Evangélica , un grupo religioso que es el responsable de las ventas de boletos.
El ministerio del Interior prohibió que la población no cristiana presenciara la película, haciendo que los boletos sólo se vendieran a través de iglesias. Wong dijo, sin embargo, que algunas personas podrían haberle pedido a sus amigos cristianos que les ayudaran a conseguir boletos.
Casi dos terceras partes de los 25 millones de habitantes de Malasia son musulmanes. La mayoría del resto tienen vinculaciones étnicas con chinos e indios, cuyas religiones incluyen el cristianismo, el budismo y el hinduismo. Está prohibida la conversión de musulmanes por parte de otras religiones.
Malasia tiene un estricto código de censura, que prohibe que los cines proyecten películas con escenas sexuales o que tengan un manejo provocativo de temas, como la raza y la religión.
El gobierno ha prohibido la proyección de películas como la cinta sobre el holocausto de Steven Spielberg La lista de Schindler y la cinta de dibujos animados El príncipe de Egipto de 1998, que habla sobre Moisés.
06/10/04
Nota 27994