|
De la Unidad Árbol de Oro roban camioneta a comerciante.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un supuesto médico odontológico del hospital del Seguro Social, estafó en la compraventa de una camioneta marca Ford tipo Van a comerciante de la unidad habitacional Árbol de Oro, que recibió a cambio un cheque al portador por la cantidad de 150 mil pesos, apócrifo.
El afectado
Agustín Ortiz Bernardo quien tiene su domicilio en Andador 3 de la unidad habitacional, acudió ante las autoridades ministeriales para promover una denuncia penal por el delito de robo en contra de quienes resulten responsables.
El comerciante dijo que es propietario del vehículo Ford modelo 94, de procedencia extranjera, indicando que uno de los cristales del vehículo puso el signo de pesos y su teléfono celular para venderla.
Y en días pasados recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto que se identificó con el nombre de Roberto Morales, y ser doctor del Seguro Social (IMSS), comentándole al afectado que se interesaba en la compraventa de la camioneta tipo Van.
El hombre citó al vendedor afuera del hospital de especialidades para acordar la compraventa de la unidad, misma que se llevó a cabo afuera del nosocomio, de donde el delincuente salió portando una bata color blanca, aparentando ser médico del IMSS.
La venta del vehículo hurtado se llevó esa misma noche del martes a las 20:00 horas aproximadamente, y para cerrar el trato el supuesto médico Roberto Morales, hizo entrega al agraviado Agustín Ortiz, de un cheque al portador de la institución bancaria Bancomer.
El agraviado al presentarse hoy a cobrar el documento, la cajera le indicó que el cheque que amparaba la cantidad de 150 mil pesos era falso.
Más tarde se presentó ante la licenciada
María Isabel Hernández Cruz , fiscal del
Ministerio Público Investigador Sector Sur, así como ante la secretaria ministerial
Yolanda Callejas Celaya , donde se integró la averiguación ministerial por el delito de hurto de la unidad en contra de quienes resulten responsables
07/10/04
Nota 28001