|
Cinco magnas obras para los orizabeños.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Emanado de las clases populares con quienes se identifica plenamente y a quienes jamás ha negado bajo ninguna circunstancia, el presidente municipal de Orizaba,
Martín Cabrera Zavaleta , dio a conocer que el legado que deja a los Orizabeños es de trabajo, esfuerzo y de resultados.
"Cinco grandes obras que vamos a entregar todas y que son el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO); la rehabilitación y saneamiento integral del Río Orizaba con dinero del impuesto del 2% a las nóminas, gestionado y exigido por ésta administración; el colector de aguas negras del Norte de la Ciudad; el acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba que da la certeza a la población de que no padecerá más del estiaje que era tradicional y también, la remodelación de nuestro museo de arte"
Reconoció que haber llegado al poder no fue fácil, que es el fruto de una lucha de toda la vida donde tuvo siempre que enfrentar la adversidad, levantarse una y otra vez, pero siempre, apoyado e impulsado por una gran mujer, su esposa, la
Química Fármaco Bióloga (QFB)
Blanca Esther Pérez de Cabrera y sus hijos, Maximiliano, Martín y
Paulina Cabrera Pérez . Con quienes cumplió éste año, dos décadas de unión familiar.
Gracias al voto de los habitantes de Orizaba, el 3 de septiembre del 2000 salió airoso en las elecciones donde nadie, apostaba a su favor, todos los comentarios y augurios eran en su contra y que le valió, por los cuatro años que ha sido alcalde, recibir la crítica y el comentario irónico de personas encumbradas que no perdona, que el hijo de un obrero, haya llegado al poder y dirigiera las riendas de una de las ciudades más importantes del estado de Veracruz.
Martín Cabrera Zavaleta , hizo alusión a los avances que muestra la ciudad de Orizaba con el menor índice de analfabetismo en la entidad, superando incluso a la ciudad de Xalapa. Al hecho de que Pluviosilla es la primer ciudad cien por ciento electrificada y una de las más seguras de la entidad por tercer año consecutivo.
Al logro de la rehabilitación y saneamiento integral del Río Orizaba que en breve el gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco habrá de inaugurar y que representa la mayor obra en materia ecológica para Orizaba y que gracias a las gestiones e insistencia de las autoridades, el gobierno del estado accedió a llevar al cabo con recursos del 2% a la nómina.
Pero sobre todo, dio especial énfasis al tocar el tema del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) que antes de terminar la administración será entregado para el uso de más de 15 mil discapacitados de 56 municipios de la zona centro.
Abundó con obras importantes como las realizadas en las 187 escuelas públicas de Orizaba para beneficio de la población estudiantil de los diferentes niveles educativos; la construcción del colector de aguas marginales del norte de la ciudad que dará inicio la próxima semana y la restauración de los oratorios del ex convento de
San Felipe Neri .
Pero eso no es todo, en Pluviosilla se han creado más de 18 mil 600 empleos directos en la presente administración y con la instalación de nuevas empresas comerciales como Wall Mart que en los próximos días comenzarán los trabajos de construcción para su instalación en Orizaba, se crearán nuevas fuentes de empleo y se han hecho las gestiones para que en el 2005, algunas más lleguen a territorio del Valle de Orizaba.
Se dijo emocionado por haber logrado hacer realidad éste sueño de ayudar a su pueblo, porque lo más importante en la vida de un político y de un presidente municipal son los resultados y la recompensa ha sido el amor, los aplausos, las palabras de aliento de las personas que lo saludan en las calles, en las colonias y barrios populares; porque eso, nadie se los puede quitar.
"Esto lo que blanca Esther, mis tres hijos y yo nos vamos a llevar en la mente y en el corazón, el cariño de ustedes. Gracias por darnos todo, gracias por abrir el corazón a Blanca y a Martín". Señaló hace unas semanas en un evento del DIF municipal.
Cabrera Zavaleta resaltó, que en el mes de diciembre definirá su futuro en la policía donde permanecerá, pero siempre, desde donde esté, habrá una mano extendida de quien se considera, el amigo de todos, y continuarán los trabajos para que Orizaba, continúe creciendo, recibiendo inversiones y reduciendo la marginación, incrementando la cultura y otorgando seguridad y paz social a sus habitantes.
07/10/04
Nota 28009