|
*** Duelo de gobernadores, rudeza innecesaria
|
A+ A- *** Charleston & Parissi, escupiendo al cielo
Por:
Andrés Valencia Heredia .
Además de innecesaria, me resulta ilógica y hasta peligrosa una confrontación entre los gobernadores, Constitucional,
Miguel Alemán Velazco y electo,
Fidel Herrera Beltrán . Fue más que obvia la molestia del cuenqueño cuando se enteró que la administración en turno contrataría de último minuto un nuevo crédito con la banca de desarrollo, sin embargo, fue mesurado en sus declaraciones y lo más que llegó a comentar fue que "no tenía información al respecto", que desconocía al respecto y que no podía opinar porque todavía no era gobernador electo. Pero como en su momento lo advertí, una vez que recibió su Constancia de Mayoría que lo acredita como Gobernador Electo, Fidel subió el tono de sus comentarios y el lunes dijo, palabras más, palabras menos, que de no requerirse, no se utilizará el crédito con Banobras. La reacción de Alemán Velazco fue inmediata, quien categórico sostuvo que él es el gobernador del Estado y que no tenía porque pedirle permiso a Fidel Herrera para solicitar un crédito bancario. La situación se antoja delicada, porque -quizá no hay tal- pero la imagen que ambos están vendiendo es de confrontación, de desunión, de fricción. Ojalá que los asesores de ambos los llamen a la mesura, la pelea no es, no debe, ser entre ellos. Por el contrario ambos deben concentrarse, primero, en conservar la victoria que el PAN les pretende arrebatar por todos los medios habidos y, segundo, en que el proceso de entrega recepción se dé, en su momento, de la mejor manera. Miguel Alemán y Fidel Herrera son dos grandes políticos, de amplia trayectoria que tienen un objetivo común, el desarrollo de Veracruz, juntos han trabajado por su tierra y seguro estoy de que lo seguirán haciendo, de ahí que a muchos no agrade la imagen de aparente confrontación entre ellos.
*******Vaya sorpresa que seguramente se llevo el gobernador Miguel Alemán al leer las declaraciones del Secretario de Trabajo y Previsión Social y de la subdirectora de empleo,
Martha Mendoza Parissi , quienes olímpicamente se lavaron las manos y prácticamente acusaron al Ejecutivo del Estado de no haber cumplido su promesa de generar 60 mil empleos anuales. Echándole leña al fuego, la damita se lució ante las cámaras y micrófonos y sin empacho ni recato dijo que lo que se han generado en Veracruz son empleos temporales, muy mal pagados y sin prestaciones para los trabajadores. Creo que no se vale, porque si bien es cierto que no se alcanzaron algunas metas, también es cierto que muchos colaboradores de Alemán fallaron por su ineptitud en el cumplimiento de las tareas que les confió ¿o no? A veces, es mejor quedarse callados, a menos claro está, que haya línea o consigna para patear el pesebre. Yo sé que no les gusta que los critiquen pero si son honestos por lo menos deberían aceptar que regaron el tepache y dejaron muy mal parado al licenciado Alemán, justo ahora que panistas, perredistas, convergentes y uno que otro que se dice "independiente" quieren motivos para atacarlo.
07/10/04
Nota 28010