|
No dejaré deudas en el DIF: asegura la titular Josefina Cabrera de Betanzos.
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Río Blanco, Ver.- Asegura la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Río Blanco, Josefina Cabrera de Betanzos que no dejará ningún pendiente económico en este organismo donde fungió como titular desde el 2001.
Señaló que aunque no se manejó una fuerte cantidad de dinero porque los programas de ayuda tenían un costo mínimo, no hay ningún desvió o algo parecido.
Asimismo dijo que dejará el DIF y se va ciento por ciento satisfecha porque se ha cumplido el objetivo que ha sido ayudar a la gente que más lo necesita.
Agregó que ha conocido a muchas personas altruistas que siempre han estado pendiente de la situación en que viven las personas de esta localidad, pero que sin duda respaldan a la población de manera equitativa.
Subrayó que la administración próxima tendrá que dar continuación a los programas de alimentación a personas de la tercera edad, niños, entre otros, porque el objetivo del DIF a nivel nacional y estatal es servir a la gente.
Dijo que como en otras administraciones, en esta se aplicaron acciones importantes para mejorar las condiciones de vida y las necesidades más apremiantes de la población, pero esto se reflejó más con los niños.
Indicó que se fomentó el auto empleo para que las personas que aprovecharon los talleres de cocina, corte y confección, cultura de belleza sin duda sabrán utilizar los conocimientos captados para sobre salir.
"Estos talleres fueron para que las amas de casa tuvieran un arma para mejorar las condiciones de vida y apoyar a sus esposos en la entrada de ingresos al hogar".
Por otra parte, habló sobre el programa testamentario que inició hace un año y que culminará en este mes. En este programa participaron entre 150 a 200 personas de todo el municipio, en especial de las congregaciones Vicente Guerreo y Tenango.
Dijo que aún están pendientes algunos testamentos, porque muchas personas no entregaron los requisitos completos, pero que sin duda servirá para que sus propiedades tengan un respaldo y no queden intestadas.
07/10/04
Nota 28026