|
Daniel Guzmán asume como director técnico de Tecos de la UAG con la misión de no descender.
|
A+ A- Daniel Guzmán Castañeda , mejor conocido como el "Travieso" en su época de jugador, ya dirigió su primera práctica con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, equipo al que llega en relevo del peruano
Julio César Uribe .
Es el segundo estratega que entra al relevo en el Torneo Apertura 2004, en ambos casos ha salido un extranjero para darle la oportunidad a un mexicano, el primero fue el argentino Óscar Alfredo Ruggeri, quien dejó su puesto en el América para la llegada de Mario Carrillo.
Guzmán hereda un equipo con números pobres en el actual torneo: tres triunfos, dos igualadas y cuatro descalabros, con cinco goles a favor y diez en contra, y aunque está empatado con Sinaloa en el primer lugar del Grupo Uno con 11 puntos, ya es último en la tabla de descenso con una unidad menos que Puebla.
En entrevista telefónica, Guzmán asumió su responsabilidad y sabe que le misión es acumular puntos para evitar problemas de descenso, cabe mencionar que al término del Apertura 2004 no baja nadie a la Primera "A", será hasta que termine el Torneo Clausura 2005.
"Lo tomo con mucha madurez, este tipo de retos en lo particular me gustan, este tipo de desafíos, y no me queda otra mas que tomar el equipo y empezar a sacar resultados, es por eso que se fijan en mí", aseveró el "Travieso".
El ex delantero surgido de las filas de la Universidad de Guadalajara, rival de la UAG por excelencia, sabe perfectamente por donde empezar a realizar su labor.
"Lo más importante son los futbolistas, hay que platicar con ellos, que les pasó, que les faltó por hacer, porque de aquí en adelante la competencia no va a ser con Puebla ni con cualquier otro rival, la competencia es con nosotros mismos", indicó Guzmán Castañeda.
Daniel comenzó su carrera como director técnico en Segunda División, después dirigió en la Primera "A" y recibió la oportunidad en el máximo circuito en el Torneo Apertura 2002 dirigiendo a Guadalajara, al que llevó a la liguilla para caer en cuartos de final. Tras su salida del equipo tapatío fue contratado en Veracruz, estuvo ahí dos torneos completos, los dos realizados en 2003, pero fue cesado después de 10 partidos en el Clausura 2004. Antes del comienzo de la presente campaña fue contratado para dirigir al Irapuato, pero como el equipo desapareció, el "Travieso" se quedó sin trabajo.
El cuerpo técnico queda conformado con la gente que estuvo con él en Guadalajara: su auxiliar será Mauricio González y el preparador físico
Luis Carlos Bongiovani .
07/10/04
Nota 28036