|
Una pareja privó de su libertad a una niña de cinco años, que despojaron de los brazos de su
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Una pareja robó ayer a temprana hora una niña de cinco años, estudiante del Jardín de Niños "Alma Infantil". Los responsables del plagio fueron detenidos tras una espectacular persecución efectuada por elementos de la Policía Municipal en la Calzada Ojo de Agua.
El licenciado
Carlos Pastor García , inspector de la policía, refirió que el evento ocurrió alrededor de las 09:15 horas, cuando la pequeña
Diana Alejandra Zavaleta Montiel de 5 años, se dirigía al Jardín de Niños "Alma Infantil" en compañía de su abuelita
Ángela Contreras Cruz de 57 años, quien tiene su domicilio en Oriente 11 número 328 entre Norte 6 y 8.
Y precisamente cuando caminaban por la Oriente 13 y calle de Norte 2, se les emparejo una camioneta tipo americana Pick Up, descendiendo de ella
Miguel Montiel Granado , tío de la menor, e inmediatamente después se fue encima del ama de casa y a punta de empellones golpeó y arrebató por la fuerza a la pequeña.
Inmediatamente la subieron al vehículo de procedencia extranjera modelo 94, y escaparon por la avenida Circunvalación, dándose parte del supuesto secuestro a la Policía Municipal, por lo que el inspector de la policía y su segundo de abordo
Jesús López Osorio , implementaron un fuerte operativo policiaco.
Participando en las acciones por lo menos 40 efectivos de la policía uniformada que lograron interceptar a los plagiarios en la Calzada Ojo de Agua a un costado del campo Santo Juan de las Luz Enríquez.
Carlos Pastor, dijo que la abuelita de la criatura estuvo a punto de sufrir una parálisis facial siendo auxiliada por sus hijos, ya que estaba propensa a sufrir una embolia.
La policía local, dijo que los responsables del atentado son;
Ana Laura Montiel Granado de 26 años, ocupación comerciante, y con domicilio en el municipio de Fortín de las Flores, así como su hermano
Luis Miguel Montiel , y el chofer de la unidad
Armando Mendoza Corona , chofer del vehículo, y quien se prestó para raptar a la pequeña.
El trío de delincuentes quedo a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Daños contra la Familia para fincar y deslindar responsabilidades sobre este supuesto plagio ocurrido ayer en agravio de una estudiante del Jardín de Niños "Alma Infantil".
HABLA EL PADRE DE LA NIÑA PLAGIADA
Por su parte, el padre de familia
Gerardo Zavaleta Contreras , de 29 años, quien tiene su domicilio en calle de Norte 10 número 652/B entre las calles que conforman la Oriente 13 y 15, de ocupación soldador de la empresa Sepymsa.
Dio a conocer que desde el día 22 de abril tenía a la menor en custodia y se ventilaba en el juzgado la custodia de su hija, pero su ex esposa
Ana Laura Montiel , actuando a la malagueña trató de quitársela por la fuerza y provocó solamente pánico entre cientos de familias de Orizaba, que presumieron que se trataba de un secuestro.
Dándose a conocer los pormenores del plagio a través de los medios electrónicos, audiovisuales e impresos sobre el rapto de la pequeña del Jardín de Niños "Alma Infantil", durante el suceso no falto un vival que comenzó a criticar y causar alarma, temor y miedo entre los padres de familia por este supuesto secuestro que solamente resultó ser un delito de sustracción de menores.
ENVÍAN CARTAS A INSPECTOR DE POLICÍA
Por su parte, la directora del recinto educativo y otras instituciones de la ciudad, enviaron cartas al inspector de policía solicitando a las autoridades mayor vigilancia en los planteles, ya que persiste el temor de que han ocurrido otros secuestros de infantes que son vendidos en los Estados Unidos, por los plagiarios.
09/10/04
Nota 28099