|
IMSS ejecuta programas para disminuir riesgos de trabajo y enfermedades en empresas de la zo
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con el propósito de disminuir el índice de riesgos de trabajo y enfermedades en general, el IMSS apoya las diferentes industrias asociadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ya que en las empresas asociadas esos índices se mantienen bajos, mencionó
Mauricio Velazco Pagaza , segundo vicepresidente de dicho organismo.
Apuntó que dentro de los apoyos que la institución proporciona se contemplan programas encaminados a reforzar los planes de seguridad que tiene cada una de las empresas y que deben ser avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Aunado a ello abundó Velazco Pagaza, el IMSS ejecuta programas de medicina preventiva destinados a disminuir los índices de enfermedades a nivel general, "por ejemplo, ahora que estamos en temporada de calor y lluvias, la institución se dedica a promover entre la población trabajadora, la prevención del dengue", dijo.
Subrayó que el ejecutar este tipo de programas, a mediano y largo plazo, resulta más económico, prevenir las enfermedades que la corrección de las mismas, "ya que detectándolas a tiempo éstas pueden ser curables y no provocar una afectación mayor a quien la padece."
Finalmente, el segundo vicepresidente señaló que debido a que este tipo de programas ha arrojado hasta el momento buenos resultados, continuarán estableciéndolos en las diferentes industrias, para que tanto trabajadores como propietarios, se beneficien.
08/08/02
Nota 2811