|
Señala Guillermina Esquivel
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De acuerdo con lo estipulado por la Comisión de Vigilancia del Congreso local, los 212 ayuntamientos deberán haber entregado a más tardar el 15 de octubre las cuentas públicas de agosto del 2004, señaló
Guillermina Esquivel Kuri , diputada local por este distrito y presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal de la Legislatura.
Explicó que la finalidad es que antes de que se vayan los alcaldes se entreguen las cuentas públicas y al momento hay algunos ayuntamientos que no han cumplido con la entrega de éstas en tiempo y forma, por lo cual se hicieron acreedores una observación.
Agregó que en esta zona, sólo el municipio de Aquila se encuentra en esa situación, pero aún hay tiempo para que este municipio y los que faltan se regularicen y se pongan al corriente.
Respecto a los comentarios, en días pasados, del titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis),
René Mariani Ochoa , acerca de que lagunas legales impiden llegar a sancionar algunas irregularidades, consideró que lo que ocurre es "que no hay seguimiento adecuado para que se siga hasta lo jurídico y se pueda fincar la responsabilidad correspondiente".
Aseguró tajante no tener conocimiento de ningún caso en el que se haya evadido la responsabilidad de alguna autoridad municipal que haya hecho mal manejo de recursos públicos.
Finalmente, acerca de qué cuentas entregarán al término de la gestión los alcaldes de su distrito, sostuvo que "todos deben salir bien".
09/10/04
Nota 28120