|
Tras 12 fechas, Cobras Juárez conserva por un punto el superliderato del circuito de ascenso
|
A+ A- Atlético Mexiquense y Tabasco tomaron la primera posición de los Grupos Uno y Dos, al desbancar a San Luis y Ciudad Obregón respectivamente, mientras Ciudad Juárez se aferra con las uñas a la cima de la tabla general, pese a su derrota 1-2 ante León.
Tras disputarse doce fechas del Campeonato Apertura 2004 de la Primera A del futbol mexicano, Cobras se mantuvo en el liderato de la clasificación gracias a que casi todos sus perseguidores perdieron, salvo Mexiquense, que sacó un empate sin anotaciones contra Celaya y se acercó a un punto de distancia y es nuevo sublíder general.
Los "ofidios" cayeron 1-2 con León en el
Estadio Nou Camp para estancarse en 23 unidades, en el que fue su segundo descalabro en fila como visitante, para mantenerse al frente del sector cuatro, donde su escolta, Lobos BUAP, también perdió para quedarse con 20.
A su vez, León se afianzó en primer sitio del Tres con 19 puntos, para ascender del sexto al quinto puesto general.
Mexiquense trepó a la primera posición del Grupo Uno con el empate 0-0 frente a Celaya para sumar 22 puntos, por 21 con que se quedó San Luis al caer 1-2 en patio de Tigrillos Broncos.
Tabasco también se adueñó de la punta del escuadrón Dos con su victoria 2-1 sobre Pachuca Jr., con la cual alcanzó 18 unidades, que los ubica como octavos de la tabla general.
Desbancó a Ciudad Obregón, que al tropezar ante Durango 0-1 en el
Estadio Francisco Zarco se quedó en 16, mientras su verdugo recortó distancia en el mismo sector al totalizar 15.
En el último choque del día, Atlante Neza trajo el botín de su visita al
Estadio Juan Nepomuceno López al imponerse 1-0 con tanto de Julio López a los 49 minutos.
Los rojiblancos cayeron así al sótano de la clasificación general con nueve puntos, misma producción de Santander, que goleó 3-0 a Lobos BUAP y lo supera por diferencia de goleo.
El certamen se regularizó por fin con la goleada 3-0 de Pachuca Jr. sobre Querétaro el martes anterior, choque que estaba pendiente desde la jornada dos. De aquí en adelante restan siete fechas para concluir la temporada regular, programada para terminar el 21 de noviembre.
10/10/04
Nota 28153