|
Con gol de Jared Borguetti, el Tri suma su tercera victoria de la primera fase eliminatoria
|
A+ A- Con solitaria anotación de Jared Borgetti, México venció a San Vicente (8-0 global) y calificó al hexagonal final rumbo al Mundial de Alemania 2006 de futbol, en partido disputado en el
Estadio Arnos Vale Playing Field.
El tanto del delantero mexicano cayó a los 25 minutos de tiempo corrido, que le dio tres puntos a su escuadra para llegar a nueve dentro del Grupo Tres de esta primera fase de la eliminatoria y su pase al hexagonal final del torneo eliminatorio de la Concacaf.
México enfrentará este miércoles a su similar de Trinidad y Tobago en partido de "vuelta" que se disputará en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, con ventaja de 3-1, en tanto que San Vicente se medirá a San Cristobal y Nevis el mismo día.
El conjunto mexicano se vio presionado por el arranque que tuvo el conjunto caribeño que cerca estuvo de abrir el marcador con una serie de llegadas y disparos lejanos que salieron desviados de la portería de Oswaldo Sánchez.
Poco a poco el conjunto que dirige el argentino Ricardo La Volpe se fue asentando en el terreno de juego y comenzó a nivelar las acciones aunque tuvo que sufrir las consecuencias de enfrentar a este tipo de equipos en la eliminatoria.
En una jugada desafortunada, Israel López sufrió dura entrada de Rodney Jack que estuvo a punto de dejarlo fuera de circulación al mexicano pues le dejó las huellas del golpe en la rodilla izquierda que le valió salir del encuentro.
Quizá por eso el equipo tricolor se vio más precavido en las jugadas individuales pero aún así provocó las primeras llegadas sobre la meta defendida por el arquero local Melvin Andrews, quien pudo controlar los servicios que el rival enviaba por alto.
Sin embargo, al minuto 25 no pudo evitar que México se pusiera al frente 1-0 con el gol de Borgetti, quinto para su cuenta personal en esta serie, que definió con el pie derecho abajo y de media vuelta un servicio preciso enviado por Cuauhtémoc Blanco.
El cuadro "azteca" estuvo cerca del 2-0 en una jugada similar pero el tiro de Borgetti salió desviado de la meta de un San Vicente que se quedó con 10 hombres al minuto 41 por la expulsión de Marlon James, quien acumuló su segundo cartón preventivo.
Para la parte complementaria, el dominio mexicano fue evidente sobre un rival que ya no arriesgó al frente y prefirió cuidarse más en su retaguardia para evitar otra goleada, y supo controlar muy bien los embates del adversario.
El conjunto tricolor intentó ampliar el marcador pero la férrea marca de los caribeños le impidieron llegar con balón controlado por lo que recurrió a los disparos de larga distancia sin muchos resultados.
Los dirigidos por La Volpe bajaron su ritmo y solamente intentaron con disparos lejanos, en tanto que los pupilos de Zoran Vranes cedieron la iniciativa para intentar el contragolpe que no supieron llevar y finalmente sucumbieron ante su adversario.
El árbitro del encuentro, el salvadoreño
Nery Adalberto Alfaro , tuvo una labor aceptable, aunque por momentos permitió el juego brusco de los caribeños por los que amonetó y expulsó por doble amarilla al 41 a Marlon James. Por México amonestó a Antonio Naelson.
10/10/04
Nota 28156