|
Será gratuito; dará certeza de legalidad en las ventas.
|
A+ A- Córdoba, Veracruz.- A partir de enero de 2005 entrará en vigor el nuevo Registro Nacional de Vehículos, el cual a diferencia del primero, será gratuito y con ello se garantizará que los propietarios de unidades acudan a los módulos para cumplir con este requisito.
Juan Manuel Díez Francos , empresario del ramo automovilístico, aseguró que el costo de este registro será cubierto por las agencias automotrices con el propósito de que tenga viabilidad y sea un instrumento efectivo para garantizar la legal venta de unidades nuevas y seminuevas entre particulares.
Precisó que en primera instancia este Registro Nacional de Vehículos (Renave) arrancará con las unidades nuevas de 2005 y se irán incorporando conforme se efectúen las compra-ventas entre particulares, posteriormente se hará extensivo a todos los vehículos en México.
Sostuvo que anualmente en México se comercializan un millón 100 mil vehículos y en el mercado existen decenas de millones de autos seminuevos y con más de 15 años de antigüedad que deberán ser incorporados al Registro Nacional de Vehículos. "El anterior Renave nos costó a todos y sólo se quedaron con el dinero".
Consideró pertinente la consolidación de este registro nacional ante la ola de robos de unidades que existe en el país y que posteriormente se comercializan con documentos falsos entre particulares. Con este registro se dará certeza de que las unidades son legales.
Díez Francos apuntó que las agencias automotrices trabajan para garantizar a los ciudadanos que cuando les ofrezcan un vehículo vendido por Grupo Diez, tengan la certeza de que la factura es legal, por lo que en cada consulta que realizan se extiende un certificado de la venta original.
11/10/04
Nota 28186