|
Maestros piden destitución del director, padres de familia repudian esa acción.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Maestros de la escuela primaria Manuel M. Herrera y padres de familia, protagonizan dos plantones simultáneos en éste centro educativo dejando sin clases a cerca de 500 alumnos del plantel.
Desde antes de las ocho de la mañana, personal docente de la escuela Manuel M Herrera cerraron las puertas de la institución y no dejaron pasar a los alumnos porque exigen, que el director del centro educativo,
Regino Rodríguez Carmona a quien acusan de utilizar la violencia laboral, de no respetar la integridad de los maestros y de ser una persona prepotente y arbitraria, según lo plasmado en tres mini cartulinas pegadas en el portón de acceso a la escuela, porque a los medios de comunicación no les dieron más información mostrándose herméticos y renuentes al diálogo.
En las puertas de la escuela, los padres de familia formaron un grupo de casi 65 personas que exigen, que las clases se reanuden en la institución, porque sus hijos pierden días que después no repondrán ante la falta de responsabilidad de los maestros a quienes acusaron de ser flojos, represores y pésimos instructores.
Afirmaron en entrevista colectiva, que los maestros pretenden que el director de la escuela, Regino Rodríguez sea cesado del cargo, porque los hace trabajar y a ellos, eso no les conviene, pues gustan de no asistir a impartir sus clases y descuidar las aulas sin importarles la poca preparación con que saldrán los estudiantes.
Los padres de familia culpan a la maestra de nombre
Elizabeth Castelán Leal , de ser la alborotadora y quien ocasionó éste conflicto, porque al ser madre de un recién nacido, exigió que le dieran su hora de lactancia, por lo que fue cambiada de horarios, para no afectar a los niños, pero ahora, no lo acepta, cuando tampoco aceptó salir media hora antes de la una de la tarde cuando terminan las clases, pues salía siempre a las 12 del día dejando a sus pupilos en el aula sin nada que hacer.
Así mismo, los papas de los menores de edad que no pudieron ingresar a la escuela, se mostraron temerosos de que ahora, por no apoyar a éste grupo de maestros flojos, sus hijos sufran de represalias, por lo que hicieron un llamado a la delegada de la Secretaría de Educación y Cultura María del Pilar Cuevas, tomar cartas en el asunto.
Los niños también se manifestaron y grupo de 10 alumnos del quinto grado grupo B pidieron a los maestros dejarlos entrar a sus salones de clase para recibir su instrucción primaria.
13/10/04
Nota 28268