|
Beneficiará instalación de bomba en pozo a unas de 10 mil familias.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Personal de la Dirección de Agua Potable del ayuntamiento colocó este jueves una bomba en el pozo Chicola, misma que aumentará el flujo de agua, con lo cual se beneficiarán a alrededor de 10 mil familias de la zona norte de la ciudad, además de que permitirá solucionar algunas deficiencias que había en el suministro de la colonia El Espinal.
Ante la presencia del síndico único,
Rodolfo Freeman Gutiérrez , y el regidor primero,
Mario Luis Bandala Martínez , los trabajadores del municipio instalaron dicha bomba, la cual tiene un costo de 70 mil pesos y fue donada por la empresa Estructuras y Materiales SA (EMSA), que dirige
Luis Gutiérrez Príncipe .
Al explicar las características del equipo,
Heliodoro Tejeda Rojas , director de Agua Potable, indicó que se trata de una bomba sumergible de 5 pasos y cada uno proporciona mayor captación de líquido por la misma velocidad de sus impulsores.
La bomba, agregó, cuenta con 100 caballos de fuerza, lo que representa junto con sus 5 impulsores una altura dinámica de 125 metros de altura, lo que permite una capacidad de distribución mayor de la que tenía.
Apuntó que anteriormente se tenía una bomba con 4 pasos, pero con la nueva cuenta con mayor velocidad y presión en el sistema.
Tejeda Rojas estableció que con la mayor distribución del líquido se beneficiará a los habitantes de la zona norte, principalmente las colonias de El Espinal El Alto,
Luis Donaldo Colosio y Vicente Corona, es decir, unas 10 mil familias.
Comentó que tras la instalación de la bomba, se realizarían algunas pruebas para que a partir del viernes por la tarde se inicie su funcionamiento.
09/08/02
Nota 2832