|
¿Será ese el precio de la fama?
|
A+ A- Chile .- El actor mexicano
Gael García Bernal fue vapuleado el miércoles por fanáticas que entorpecieron su llegada a un céntrico cine de Santiago y el estreno de su película Diarios de motocicleta.
García, que hasta el momento se había caracterizado por su amabilidad y paciencia con sus seguidoras y con la prensa, se retiró molesto del cine, donde permaneció apenas siete minutos, dijeron periodistas que presenciaron los desórdenes que ocasionó su presencia.
El joven actor ya había ocasionado algunos estragos con su presencia en el festival de cine de Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, por lo que llegó a la capital precedido de una enorme publicidad en la prensa local.
Al mediodía se habían reunido decenas de jóvenes en el Paseo Huérfanos, una de las principales vías peatonales de Santiago, y la entrada al cine fue delimitada por un par de cintas a modo de vallas, que fueron sobrepasadas sin ningún problema por las chicas.
Cuando llegó García las jóvenes se lanzaron a su cuello, lo apretaron mientras intentaban besarlo, lo vapulearon sin límites, lo que ocasionó la molestia del actor.
Testigos dijeron que el actor recibió algunos golpes en los intentos de las fanáticas por estar cerca suyo.
García interpretó a Ernesto "Che" Guevara en la película que muestra cómo el argentino recorrió el motocicleta por Latinoamérica.
15/10/04
Nota 28344