|
Impiden docentes de educación física nombramiento de supervisor.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Por considerar que el nombramiento del maestro
David Fernando Pérez Medellín como supervisor de sector es una imposición, profesores de educación física de la delegación D-III-5 se opusieron el pasado miércoles por la tarde a que se hiciera esa designación.
Al respecto, Gonzalo de
Jesús Ibáñez Avendaño , secretario general de dicha delegación perteneciente a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que la reunión había sido convocada por Esther Vázquez, inspectora general de Educación Física, quien les indicó que en cumplimiento a una notificación, se harían ajustes a la estructura de mandos medios.
Refirió que les presentó una convocatoria para darles a conocer que la Dirección General de Educación Física en el Estado había determinado quién era la persona sobre la que recaería esa responsabilidad, sin embargo, al presentarse en la reunión, que se realizó en el auditorio Gutiérrez Zamora un grupo de docentes mandos medios presentó una inconformidad exponiendo que no permitirían ese nombramiento.
Agregó que ellos aseguran que hay acuerdos que se han roto, pero le causó extrañeza que la inspectora dijo haber hablado telefónicamente con el director general de Educación Física en el estado, Lorenzo Acosta, quien dio la indicación de detener el nombramiento.
Ibáñez Avendaño consideró que ese es un problema por el que se tendrán que deslindar responsabilidades, y si hay maestros que no están de acuerdo con el referido nombramiento tendrán oportunidad de hacer valer sus derechos y obligaciones.
Señaló que la delegación D-III-5 cuenta con 73 elementos y los inconformes con la designación para supervisor son los menos.
15/10/04
Nota 28405