|
En esta administración a creció padrón de ambulantes en alrededor de 13 por ciento.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En esta administración el padrón de ambulantes creció en aproximadamente 13 por ciento, dio a conocer
Pablo Perfecto Martínez , director de Comercio del ayuntamiento, quien precisó que al inicio del cuatrienio se encontraron alrededor de 700 vendedores de este tipo y se dejan unos 800.
Indicó que esto se debió a que la situación económica es difícil no sólo aquí, sino en todo el país, y la gente busca ganar el sustento de cada día mediante la venta de diversos productos.
Agregó que al otorgar esos permisos se cuidó que se tratara de gente que realmente tiene mucha necesidad, además de ver que se instalaran en lugares donde no se perjudique a nadie.
El director de Comercio del ayuntamiento estableció que el mayor giro que hay dentro del comercio ambulante, con alrededor de 30 por ciento, es la venta de comida, como antojitos, fruta picada, jugos y nieves, ya que se trata de algo que requiere de poca inversión.
Estableció que a este rubro le sigue la venta de chucherías, posteriormente los aseadores de calzado, los que venden globos y demás.
Apuntó que de todos ellos se lleva un padrón estricto dentro de la Dirección de Comercio y también se vigila su ubicación para evitar que invadan las principales calles de la ciudad.
Finalmente, Perfecto Martínez agregó que desde hace 15 días se suspendió ya el otorgamiento de permisos y a todas aquellas personas que llegan a solicitarlo se les notifica que por el momento no se van a conceder más autorizaciones para la venta en vía pública.
15/10/04
Nota 28406