|
$717 millones corresponden a acreditados de Córdoba y Orizaba.
|
A+ A- Córdoba, Ver.- El Infonavit en Veracruz enfrenta una cartera vencida de 3 mil 021 millones de pesos, de los cuales el 20%, aproximadamente, corresponden a Córdoba-Orizaba, es decir, unos $717 millones. En números, representan 11 mil 878 acreditados en el estado que no han podido ponerse al corriente mientras que en Córdoba y Orizaba superan los 3 mil.
Hasta el momento entre Córdoba y Orizaba se han reestructurado unos 500 créditos de una meta mínima de mil 300, fijada a esta zona para el 2004, señaló
Miguel Domínguez Fernández , gerente regional del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Indicó que actualmente el instituto maneja $15 mil 489 millones en créditos vigentes en todo el estado, de los cuales $1 mil 600 millones corresponden a Córdoba y $1 mil 716 millones a Orizaba.
Sostuvo que se trabaja con despachos externos en la recuperación de la cartera vencida que en Córdoba representa un monto global de $269 millones y en Orizaba $448 millones que suman más de 2 mil trabajadores acreditados en esa situación, así como también en las oficinas de Infonavit se atienden a los deudores y se les suscribe a los programas de reestructuración de carteras, sumando alrededor de 100 acreditados que se comprometieron a "ponerse al corriente".
El funcionario del Infonavit indicó que el instituto estableció como meta mínima recuperar de la cartera vencida el mismo número de créditos que se otorgarán este año en cada región, sumando en toda la entidad 11 mil 878 créditos vencidos en Veracruz.
Domínguez Fernández exhortó a los trabajadores que están en cartera vencida con el Infonavit a acercarse a los módulos itinerantes de información para que puedan acogerse a los programas de regularización voluntaria y no esperen a que los despachos externos los llamen.
"En caso de que sean requeridos por un despacho contable, es preferible escuchar las propuestas que se tienen para regularizarse a evitar estos llamados, puesto que después de esta etapa de negociación vendrán problemas de tipo legal que pondrá en riesgo el patrimonio de sus familias", dijo.
Sostuvo que en la oficina regional se han atendido a unos 100 acreditados en cartera vencida a pesar de que se contrataron despachos externos. Se han hecho los convenios y ahora esperamos que los trabajadores cumplan con los pagos suscritos.
18/10/04
Nota 28448