|
El Olímpico de Montjuic reforzará su seguridad para evitar actos violentos.
|
A+ A- El Espanyol intensificará las medidas de seguridad en algunas zonas del Estadio Olímpico de Montjuic para evitar que se repitan los incidentes del sábado, durante la disputa del derby barcelonés, que terminaron con la detención de tres seguidores radicales del equipo blanquiazul.
El aumento de la seguridad, especialmente en las zonas donde se ubican los aficionados más violentos, las Brigadas Blanquiazules, es una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron este lunes el consejero delegado del Espanyol,
José Luis Morlanes , con responsables de la policía y el director del Estadio, Josep Sánchez.
Los altercados del derbi barcelonés, durante los cuales los seguidores más radicales se enfrentaron a la policía, han provocado varios destrozos en el recinto: alrededor de 250 asientos rotos, una de las vallas separadoras destrozada y desperfectos en los lavabos.
La aseguradora contratada por el Espanyol será la encargada de afrontar el gasto de las reparaciones, cuya cantidad se conocerá dentro de unos días, cuando las empresas de mantenimiento periten los daños.
Para prevenir nuevos incidentes, el club, en sintonía con los responsables del Estadio, instalará vallas separadoras más sólidas en la zona habilitada para las Brigadas. La policía intensificará los controles y probablemente desplegará más efectivos.
El Consejo de administración del club, que se reunirá mañana en las oficinas del Olímpico, también estudiará las medidas que se llevarán a cabo.
Tras la reunión celebrada hoy, Morlanes rechazó la violencia y aseguró que los altercados fueron protagonizados por "gente de una ideología determinada que no son socios ni aficionados del Espanyol y que se infiltran para dar este lamentable espectáculo".
"Que nadie espere ninguna comprensión a estos hechos por nuestra parte", abundó Morlanes, quien, sin embargo, no apuntó directamente a Brigadas Blanquiazules como responsables de los enfrentamientos.
"Las Brigadas han tenido una evolución positiva en los tres últimos años, ya que no han protagonizado ningún incidente. Tenemos la sensación de que ha habido un grupo de gente, alrededor de 200 ó 300 personas, que se infiltraron para generar esta situación", explicó.
Morlanes también confirmó que el club expulsará a los protagonistas de los últimos altercados "si son socios". Para saberlo, el Espanyol deberá esperar a que la policía le remita los datos de las personas detenidas.
19/10/04
Nota 28480