|
Un programa que sigue los pasos de "OTRO ROLLO".
|
A+ A- Pese a las bromas, que a decir de algunas personas son pesadas, los conductores del programa televisivo Black & White, que se transmite por Telehit, afirmaron no preocuparse ya que cuidan que éstas no se excedan.
"Para nosotros es muy padre lograr esos sentimientos encontrados en la gente, que primero se enojan y después se ríen", aseveró Omar Chaparro, quien a lo largo de siete años ha caracterizado a más de 10 personajes de la vida diaria.
En entrevista, Chaparro, Federico Padilla "Perico" y Rafael Valderrama "Rafa", hablaron sobre sus experiencias a lo largo de su carrera como conductores, primero en una radiodifusora de Chihuahua —donde comenzó su aventura— y ahora en televisión por cable.
"Perico" explicó que para ellos trabajar en televisión ha sido muy gratificante:
"Nos sentimos muy contentos y sorprendidos por la respuesta que hemos tenido con la gente, es algo que no nos esperábamos. A cada lugar que vamos nos están reconociendo".
El programa inicialmente estuvo dirigido a jóvenes; sin embargo, la aceptación de los televidentes ha sido tal, que su auditorio lo conforman también niños, señoras, amas de casa y personas de la tercera edad.
"Esto es consecuencia de que manejamos un humor blanco e informal y a la familia eso le gusta, y a nosotros nos gusta.
Qué mejor que podamos entretener a la mamá y al papá", consideró Chaparro.
La idea de llevar este programa —musical, reportaje, entrevista, cápsulas informativas y comentarios cómicos— a la televisión de paga, surgió hace más de un año por iniciativa del productor Eduardo Marrón.
La producción conserva su formato original, su informalidad, las bromas, los personajes que, a decir de Omar —quien es el que los interpreta—, tienen vida propia.
"Para nosotros, expresaron, es muy padre trabajar sin guión y al ahí se va, que es lo que nosotros trabajamos, no hay una estructura. Llegado el momento nos asomamos al camerino, vemos qué personaje llega y así se da", señaló.
"Rafa", el más callado de los tres, al dar su punto de vista indicó:
"Hemos tratado de que haya la colaboración de la misma gente como las personas que se les hacen las bromas por teléfono, como las que participan en el estudio y con las cuales grabamos, de esta forma estamos haciendo un humor involuntario".
Por el momento no tienen ofertas de trabajo para la televisión abierta; sin embargo, se manifestaron dispuestos a esta posibilidad y seguir con su programa, que desde mayo del 2001 ha recibido a actores como Luis de Alba, Alejandro Suárez, Lorena Herrera, Alejandro Lora y Consuelo Duval, por mencionar algunos.
Aspiran poder entrevistar a Luis Miguel, Pedro Fernández, Joaquín López-Dóriga, Emilio Azcárraga y hasta al presidente de México, Vicente Fox, aunque reconocieron que la política no es su fuerte.
En sus encuentros con los personajes famosos, comentaron que lo que buscan es precisamente no hacer una entrevista "cuadrada", sino involucrarlo en una charla casual y de ahí hacer una historia.
"La mayoría de los artistas se prestan, gracias a que ya nos están conociendo saben de qué se trata, al principio algunos estaban a la defensiva y decían no les entiendo a estos cuates", explicaron.
Black & White, se transmite de lunes a viernes a las 16:00 horas.
09/08/02
Nota 2849