|
Cientos de católicos reciben los restos del Beato Guízar y Valencia.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer, cientos de fieles católicos devotos del
Beato Monseñor Rafael Guízar y Valencia, recibieron con gran alegría -en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, "La Concordia"- el corazón incorrupto y restos óseos, que recorrerán durante 14 días las parroquias de la diócesis de Orizaba.
A pesar de esperar una hora más de lo previsto para que llegaran los restos, debido a que la unidad que los transportaba sufrió una falla mecánica, las personas que llenaron el templo recibieron en medio de porras y aplausos las reliquias de uno de los sacerdotes, quien además fue el quinto obispo de Veracruz, más dedicado a la ayuda de los necesitados e impulsor del Seminario.
Durante la ceremonia de recepción que presidió el párroco
Francisco Aguilera Medrano , se destacó que su preocupación fundamental fue el seminario, por lo que exhortó a la población a pedir al Beato que "interceda para que el Padre del cielo nos dé vocaciones y tengamos sacerdotes santos, porque muchos de los que estamos ya estamos más para allá que para acá y necesitamos el relevo porque la población crece y las vocaciones no crecen, al contrario disminuyen porque a los jóvenes no les atrae tanto, por eso necesitamos de su intercesión, para que Dios toque sus corazones e ingresen al seminario, sean santos pastores de este pueblo que él apacentó".
De igual manera, Aguilera Medrano pidió la intercesión del beato para que haya también vocaciones al matrimonio "pues necesitamos matrimonios y familias cristianas, aprovechemos para que sea un tiempo de oración".
Por la tarde, cientos de personas que tienen alguna enfermedad participaron en una misa de sanación, para posteriormente visitar la parroquia del Carmen y ser trasladado cerca de las 9 de la noche en el convento de las Carmelitas.
Finalmente, el párroco de la Concordia dio a conocer que el próximo lunes 25, cuando retornen los restos a esa parroquia, luego de visitar otras iglesias de la zona se realizará una velada de oración, que iniciará desde las 8 de la noche y concluirá a las 8 de la mañana del martes.
19/10/04
Nota 28515