|
LAURA BOZZO juega con fuego, y podría dar a la cárcel.
|
A+ A- Laura Bozzo, la animadora de televisión, podría ser recluida en el penal para mujeres de Lima debido a su insistencia en no cumplir con las disposiciones judiciales, como declarar sobre su juicio a la cadena internacional Telemundo, de acuerdo al pedido de la Procuraduría del Estado.
El procurador
Luis Vargas Valdivia habría solicitado al juez anticorrupción, Saúl Peña, que cambie la orden de arresto domiciliario contra Bozzo por la presunta recepción de tres millones de dólares del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, por la de detención efectiva.
La comunicadora peruana cumple arresto domiciliario en las instalaciones de una productora de televisión en Lima pero ha seguido declarando para los programas de Telemundo, de la cual es artista contratada.
En uno de los últimos programas emitidos esta semana, Bozzo rechazó haber recibido y entregado costosos regalos al ex asesor de Inteligencia.
Asimismo, un popular periodista peruano, Beto Ortiz, declaró a Telemundo que la pareja presidencial peruana detestaba a Bozzo por haber presentado en uno de sus "reality shows" a la hija negada por el mandatario Alejandro Toledo.
Las investigaciones de los jueces ocuparon esta semana los titulares de la prensa sensacionalista en Lima porque se centraron en determinar quien compró un lujoso collar de oro y brillantes que Bozzo recibió de un admirador.
El joyero que confeccionó el collar dijo que estaba valuado en 15.000 dólares y fue adquirido por un general del Ejército, allegado a Montesinos.
Sin embargo, las pesquisas también llegaron hasta las pertenencias de Montesinos para averiguar si Bozzo le regaló a él un par de gemelos de oro, en retribución.
Ex colaboradores de la animadora peruana han asegurado que Bozzo se enamoró perdidamente del hoy procesado ex asesor, pero ella niega esas versiones y asegura que todo el apoyo que dio a la re-reelección de Alberto Fujimori fue por convicción política y no por dinero.
09/08/02
Nota 2854