|
Fue mordida en Jardín de Niños “Cendy Shadai” de Norte. Los encargados como siempre usted di
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Una madre indignidad y ofendida por los hechos que ocurrieron en el Jardín de Niños "Cendy Shadai", el cual, se encuentra ubicado en calle de Norte 13 esquina de Avenida de Poniente 2, acudió ante la redacción de este diario y denunció el delito de lesiones en contra de quienes resulten responsables.
La afectada
Sandra Luz Arellano Fonseca de 24 años, y con domicilio en fraccionamiento Jardín Uno en calle Jacaranda número 24, refirió que su menor hija
Alejandra Contreras Arellano quien cuenta con 2 años, alumna del Jardín de Niños fue mordida en la mejilla lado derecho en la aula educativa por uno de sus compañeros.
De la agresión física se le notificó a la directora del plantel, la cual, hizo caso omiso y solamente se concreto a decir a la madre del infante "Usted" disculpe. La joven ama de casa consideró estas disculpas como irrisorias al indicar que en el interior del inmueble se cometió un delito y que debe ser castigado.
Sandra Luz, más tarde se presentó en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Daños contra la Familia del Ministerio Público y denunció el maltrato a menores, así como el delito de lesiones en contra de quienes resulten responsables de citado ilícito.
En entrevista, la madre de la pequeña, comentó que se entrevistó con la directora
Selene Téllez Mora , encargada de la escuela, y ella, solamente me dijo textualmente "que me pedía una disculpa, pero que comprendiera que solamente eran niños, y que no podía hacer nada, incluso que estaba muy apenada", y fue la única excusa que tuvo.
Y advirtió que procederá legalmente en contra del responsable del Jardín de Niños, al indicar que los alumnos son niños y no les tienen el cuidado que se merecen, por lo que procederemos legalmente en contra tanto de la encargada y de los profesores que asignados a este recinto educativo.
Sandra Luz, manifestó que de acuerdo al dictamen del médico legista éste les comentó que son cicatrices que van a dejar marca o heridas aparentemente permanentes en cara.
Abundó que los maestros no dieron a conocer más detalles con relación a este incidente, incluso la maestra que esta a cargo de negó a darle una explicación sobre este acontecimiento, pero lo más factible es que mi hija abandone el Desarrollo Infante de la Norte 13, pues tal parecer que a los maestros no les importa nada de que él ocurre.
No obstante haber desembolsado una cantidad por casi dos mil pesos para inscribirla en esta institución de aprendizaje, más un pago mensual de 380 pesos, para que su hija de dos años, tuviera los cuidados y sus estudios correspondientes a su edad.
19/10/04
Nota 28559