|
María Dolores Castillo Morales reconoció que los casos de incesto que se han detectado aquí,
|
A+ A- Zongolica, Ver.- La titular del DIF municipal,
María Dolores Castillo Morales reconoció que los casos de incesto que se han detectado aquí, son resultado del alcoholismo y de la falta de cultura de las familias campesinas, ya que inclusive las madres lo permiten, omitiendo denunciarlos.
El mayor problema que se tiene y que es causa de la mayoría de los ilícitos cometidos por padres en contra de hijos y esposa en los jóvenes en contra de sus padres hermanas y familiares cercanos de pequeña edad, es el alcoholismo.
Dijo que al frente del organismo se tuvieron muchos casos, principalmente de embarazos consecuencia del incesto, en donde la madre tuvo mucho que influir para que se diera una acusación legal, inclusive en el encarcelamiento de los responsables.
A decir de la representante de la defensa de la familia, el incesto es un tema muy complejo aquí en la sierra de Zongolica, dado que por la ignorancia de las menores y el temor hacia los padres, muchas veces no se denunciaron los casos y a la fecha perduran los ataques sexuales.
Lamentó que en pleno siglo XXI en la sierra de Zongolica, aún no se pueda tener una cultura de respeto, ya que los abusos sexuales entre familiares aún se continúan dando, ya sea entre hermanos o entre tíos y sobrinas y los mismos padres hacia las hijas.
20/10/04
Nota 28565