|
Scott Rolen conectó cuadrangular en la sexta para romper el empate.
|
A+ A- Cardenales de San Luis llega por primera vez a la Serie Mundial desde 1987 tras dejar en el camino a Astros de Houston al ganar el séptimo partido de la Serie de Campeonato con marcador de 5-2 en el Busch Stadium.
La Serie Mundial comenzará el próximo sábado a las 19:00 horas tiempo de la Ciudad de México, en Boston, Medias Rojas enfrentará a Cardenales en duelo que se podrá disfrutar en Televisa Deportes.
El primer bateador del partido se voló la barda, Craig Biggio conectó cuadrangular al jardín izquierdo, su segundo de la postemporada, en el cuarto lanzamiento que realizó el pitcher Jeff Suppan para colocar adelante a los Astros.
Houston aumentó su ventaja en el tercer episodio, con un out, Carlos Beltrán negoció pasaporte y se robó la intermedia, Jeff Bagwell fue dominado con fly al central, lo que aprovechó el corredor para hacer "pisa y corre" y llegar a la antesala, el tiro de Edmonds fue malo, la bola pasó al antesalista, así que Beltrán entró caminando a la registradora.
Los locales se apuntaron su primera rayita en la parte baja de la tercera, Tony Womack inició el episodio con doblete, avanzó a tercera gracias a una rola a la inicial de Mike Matheny, con hombre en tercera fue turno para el lanzador Suppan, quien se sacrificó para que Womack anotara en "Squeeze play".
En la sexta entrada llegó la voltereta de los Cardenales con un rally de tres, Roger Cedeño empezó el inning bateando de emergente por Suppan y respondió con imparable, Rentería se sacrificó con toque para avanzar a su compañero a segunda, Walker fue dominado pero en la jugada avanzó Cedeño a la antesala y anotó con doblete de Albert Pujols para empatar el partido, acto seguido, Scott Rolen se voló la barda por el jardín izquierdo para colocar el marcador 4-2 ante la locura de la afición.
Cardenales aumentó su ventaja en la octava, Marlos Anderson fue el primer bateadro del inning entrando como emergente por el pitcher Tavárez y respondió con imparable, Rentería repitió su toque de sacrificio y Larry Walker impulsó a Anderson con sencillo al derecho.
El ganador fue el abridor Jeff Suppan en labor de seis entradas completas, admitió tres hits y dos carreras limpias, otorgó dos pasaportes y ponchó a cinco. Isringhausen se apuntó el salvamento al retirar el noveno acto en tres hombres.
La derrota fue para el veterano Roger Clemens, lanzó durante seis entradas completas, fue dañado con seis hits y cuatro carreras limpias, no dio base por bolas y ponchó a dos, podría ser el último partido del "Rocket" en Ligas Mayores.
21/10/04
Nota 28626