|
Fue arrollada en la carretera de Novillero el Chico en Rafael Delgado.
|
A+ A- Rafael Delgado, Ver.- Víctima de traumatismo de cráneo falleció en la sala de urgencias del
Hospital Regional Río Blanco , una niña de 11 años, que fue arrollada por una camioneta de redilas color blanca de tres toneladas y media. La tragedia ocurrió ayer en la carretera de Novillero Chico.
Fue al filo de las 15:00 horas cuando el conductor de una camioneta Chevrolet color blanca, aparentemente con placas YF-71162 del estado, la cual, era conducida a velocidad inmoderada y sin precaución atropelló a la pequeña que en vida respondió al nombre de
Jessica Cruz Marcelo , vecina de la misma comunidad.
La menor fue auxiliada por personal de la benemérita
Cruz Roja Mexicana , que de manera inmediata se presentaron al sitio del accidente y atendieron a la adolescente Jessica Cruz de 11 años, misma que fue canalizada a bordo de una ambulancia a la sala de urgencias del Hospital Regional para que fuera intervenida quirúrgicamente.
Lamentablemente, la menor expiró a causa del severo golpe que presentó en la cabeza, tras ser impactada por la camioneta color blanca, que la proyecto y la lanzó casi 15 metros de la carpeta asfáltica.
Y mientras que la criatura era trasladada al nosocomio para su intervención médica, el responsable del accidente imprimió mayor velocidad y huyo por la desviación de la congregación de
San José Jalapilla , internándose hacía la autopista con dirección según al municipio de Ixtaczoquitlán.
La fiscal del
Ministerio Público Sector SurMaría Isabel Hernández Cruz , acompañada del secretario ministerial
Gabriel Coronado Corona , y del perito
Jorge Acevedo Martínez , certificaron la muerte de la estudiante
Jessica Cruz Marcelo , comprobándose que expiró por fractura en base de cráneo.
Minutos después se ordenó que el cuerpo de la pequeña fuera trasladado a la morgue para que el médico legista determine las causas reales que provocaron su muerte, sin descartar el traumatismo de cráneo.
22/10/04
Nota 28637