|
++ La Asociación de Padres de Familia piden apoyo a la SSP y la SEC.
|
A+ A- ++ Alerta por presunta banda de roba niños.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -La Asociación de Padres de Familia de la zona Córdoba-Orizaba, se queja del mal servicio en áreas como limpia y seguridad pública prestan los ayuntamientos ante el cierre de sus administraciones, así lo dio a conocer el presidente de la organización,
Eustacio Mendizábal Pérez .
El entrevistado fue cuestionado sobre la incertidumbre en la que viven decenas de padres de familia de la zona comprendida por los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río blanco ante la presencia de unidades móviles de aspecto extraño y que han tomado fotografías a los menores de edad en los centros escolares.
"Sí, en efecto en la Asociación de Padres de Familia ya tenemos ese tipo de inquietudes, la gente está intranquila ante ésta situación que se debe más que nada, a que ante la culminación de las administraciones, las autoridades han dejado de prestar al 100% algunos servicios como son la Seguridad Pública y la Limpia Pública".
Agregó que han enviado un oficio al Secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP) Jorge Moreno salinas para que de inmediato sea atendido éste problema y se refuercen las medidas de seguridad en las carreteras, barrios populares, unidades habitacionales y en las escuelas de nivel jardín y primaria.
Eustacio Mendizábal admitió que ha recibido información sobre una camioneta de la que solo conoce se trata de una Ichi Van en la que la semana pasada en Ciudad Mendoza unos sujetos intentaban privar de su libertad a tres pequeños que fueron rescatados por un grupo de taxistas que ante el temor de que esas personas tomen represalias en sus hijos, optaron por el silencio al cual fueron inducidos por las propias autoridades municipales.
Abundó en el tema, respecto a que éste tipo de incidentes no han sido reportados en la zona de Córdoba, siendo únicamente en la de Orizaba donde se tiene conocimiento y reportes de anomalías que ponen en riesgo la integridad de los niños.
Así mismo, dio a conocer que la propia Secretaría de Educación y Cultura (SEC) también ha sido notificada de éstos acontecimientos para que se tomen las medidas necesarias en el interior de las escuelas.
Y la principal recomendación es para los padres de familia que deben poner más atención en la hora de ingreso y salida de la escuela y de ser necesario, acompañar a sus hijos para cerciorarse de que nada malo les ocurra, además que deben reportar a las autoridades cualquier anomalía para que la policía actúe de manera inmediata.
22/10/04
Nota 28654