|
Se trata de Gualberto Contreras.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Desde hace 4 días, Gualberto Contreras está al frente de la obra del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), dio a conocer el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta , quien agregó que el arquitecto
Jorge Luis Juárez Ramos , quien renunciara recientemente como encargado de la obra, vendrá cada 8 o 15 días para supervisar los avances.
Señaló que se mantiene la intención de echarlo a andar diciembre y reiteró que éste es un ente de salud indispensable no sólo para los orizabeños, sino para toda la región y en el que participan el gobierno del estado y los municipios, como los de Nogales, Paso del Macho, Huatusco y Córdoba.
Rechazó que vaya a representar una carga económica y sostuvo que será autosuficiente y financiable y hay más de 16 mil veracruzanos de la zona centro esperando su apertura.
Agregó que en breve tendrá una reunión con el alcalde electo, Emilio Staldelmann, quien en un encuentro imprevisto en la ciudad de Xalapa le manifestó su interés por conocer el CRIO y el funcionamiento del mismo.
Por su parte,
Humberto Salazar Romero , gerente de Relaciones Institucionales de la CCM e integrante del patronato del CRIO, indicó que una vez que se inaugure éste tendrá que hacerse un esfuerzo enorme para mantener esa obra, y confió en que el pueblo en general y todo Veracruz "nos apoye cada vez que tengamos que hacer una obra o actividad deportiva o cultural" para recaudar fondos.
A pregunta expresa de si esta obra pudiera ser un "elefante blanco", como lo mencionara el alcalde electo Emilio Stadelmann, dijo que "por cualquier lado que se le vea México tiene tantas carencias que cualquier empujoncito en obra social viene bien y lo que viene bien y de quien venga, que venga".
22/10/04
Nota 28703