|
++ “Será una feria ejemplar” Martín Cabrera.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Ante la intervención de directivos de la empresa
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), el alcalde de Pluviosilla,
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta dio el visto bueno final a las facilidades para que en la edición XVII de la Feria Expori, sí se puedan expender bebidas alcohólicas.
La controversia que llevó a los directivos del patronato de la Máxima Feria de los Orizabeños, encabezados por el comerciante de autos
Juan Manuel Diez Francos y al ayuntamiento, a una reunión con carácter de urgente en la ciudad de Boca del Río con el Secretario General de
Gobierno Flavino Ríos Alvarado , llegó a su fin.
Martín Cabrera Zavaleta cedió, ante la insistencia de
Humberto Salazar Romero , director de relaciones institucionales del grupo CCM, empresa con la cual el ayuntamiento actual sostuvo durante los 4 años de Gobierno, una relación cordial y de apoyo.
El grupo CCM uno de los más grandes de su ramo en el país y cuya planta de mayores dimensiones se encuentra precisamente en Orizaba, ha aportado fuertes sumas de dinero para obras de beneficio social a través del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
En rueda de prensa, Salazar Romero informó que tras sostener una plática larga y tendida con el alcalde y el cabildo en pleno, se pudo llegar a un acuerdo que a nadie dejaba como perdedor y los únicos vencedores serán los ciudadanos que podrán gozar de una feria que es modelo a nivel nacional por su organización y transparencia en el manejo de sus recursos.
El grupo de la
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se ofreció como mediador entre el patronato de la Feria Expori y el ayuntamiento para que todos los acuerdos tomados se cumplan al pie de la letra.
Destaca que sí habrá venta de cerveza y bebidas embriagantes, pero todo será controlado y no se permitirá, bajo ninguna circunstancia que sea vendida a menores de edad; para ello la intervención de las áreas municipales de comercio y gobernación será fundamental.
El munícipe se dijo satisfecho con éste acuerdo al que llegaron y se manifestó a favor de una feria sana, que al final deje los beneficios necesarios para apoyar las causas nobles que a su fundación persiguió la feria Expori como lo es la ayuda a los niños con cáncer, al Cuerpo de Bomberos de la Región de Orizaba y casas de descanso para personas de la tercera edad.
22/10/04
Nota 28706