|
Necaxa derrota a Tecos a domicilio.
|
A+ A- Los Hidro-Rayos del Necaxa ganan 1-0 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el Estadio Tres de Marzo en partido correspondiente de la jornada 12 del Torneo de Apertura 2004 del futbol mexicano. Así, el cuadro de Raúl Arias rompe una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo. La última victoria de la escuadra aguascalentense como visitante fue en la jornada cuatro de este torneo con el Cruz Azul.
Alfredo Moreno, por Necaxa, movió el marcador al minuto 61, luego de una pared elaborada con Diego Martínez.
Tecos Aparece en el Grupo Uno con 15 unidades, y en este sector se encuentran también Pumas con 18 puntos, Atlante con 16, Morelia con 15, Sinaloa con 11, y en el fondo el América con nueve unidades. Mientras, Necaxa aparece en el Grupo Tres con 14 puntos, y lo acompañan Veracruz con 27, Monterrey con 23, Pachuca con 22, Chiapas con 14, y Santos con 15.
Primer tiempo en el que Tecos se vio más cerca del gol, incluso llegó a concretar, pero el ‘nazareno’ Archundia decretó fuera de juego en dos ocasiones, las únicas en que los ‘plumíferos’ mecieron las redes de la portería de Iván Vázquez.
Por su parte, Necaxa en pocas ocasiones arribó al área de la UAG, utilizó en la mayoría de las ocasiones de sus arribos por los costados, en especial el carril derecho, pero en ningún momento creó una situación peligrosa de gol, y se dedicó a tratar de desesperar al contrario para abrir los espacios que le permitieran vulnerar el marco del arquero José de Jesús Corona.
En la parte complementaria el juego no lució, el partido no lo ameritaba, y los Hidro-Rayos fueron fieles a su estilo defensivo, con destellos al frente, y de los pocos arribos, en una ocasión concretaron una jugada que tejieron Martínez y Moreno para concluir con un festejo de gol, para dificultarle el accionar a la escuadra de la UAG.
Sin embargo, y pese a ir abajo en el marcador a unos cuantos minutos del final, los de casa nunca desistieron en continuar atacando, y cerca estuvo el gol de no ser por el guardameta necaxista Iván Vázquez, que salvó los tres puntos de su equipo.
El árbitro del encuentro fue Armando Archundia.
25/10/04
Nota 28742