|
América no levanta el vuelo.
|
A+ A- Las Águilas del América terminan el partido de la jornada 12 del Torneo Apertura 2004 empatado a un gol con los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, para continuar sin victoria desde la fecha seis, en la cual ganó al Monterrey.
Al minuto 51 Claudio López recibió perfecto un servicio de Pardo para definir raso y por derecha en la portería de Calero. Sin embargo, el uruguayo Guglielmone, al 63’, empató el partido debido a varios errores de la zaga americanista.
Las Águilas se encuentran en el Grupo Uno con nueve unidades, sector en el cual también aparecen Atlante con 16 puntos, Pumas con 18, Morelia y Tecos con 15, y Sinaloa con 11. Mientras, los Tuzos se ubican en el Grupo Tres con 22 puntos, junto a Veracruz que cuenta con 27 unidades, Monterrey con 23, Chiapas con 14, Santos con 12, y Necaxa con 11.
Primer tiempo en el que América arribó en mayor número de ocasiones al campo rival pero no logró concretar, le ha faltado definición y desaprovechó las opciones más claras que tuvo en los primeros 45 minutos. Rodrigo Valenzuela fue el hombre que surtió varios balones hacia el área de los Tuzos, pero en ninguna ocasión concluyó la jugada dentro de la portería de Calero. Pável Pardo, uno de los elementos de mayor experiencia en el equipo de Coapa estuvo cerca de concretar con un disparo desde fuera del área que atajó excelente Calero.
Sin embargo, lo peor vendría más tarde en una jugada por izquierda en la que entró Pavel Pardo, desbordó a la defensa del Pachuca, logró evadir al arquero colombiano y al momento de la definición no logró hacer contacto con el esférico y perdió la oportunidad de anotar en la jugada más clara del partido. Por los Tuzos fueron en menor medida los embates, y sólo un disparo de Ledesma en los linderos del área puso a temblar a la afición americanista, y para fortuna de éstos la pelota sólo pasó cerca del poste derecho de Ochoa.
En la parte complementaria las Águilas por fin lograron sellar el gol en la redes de Miguel Calero. Pável Pardo conectó un excelente servicio con Claudio López para que el argentino moviera los cartones en el Estadio Azteca.
Cabe mencionar que Pachuca jugó con varios suplentes debido al partido con Monterrey por un boleto a la Copa Libertadores, por lo que no se vio preciso a la hora de ir al frente, y con un América que jugó grandes lapsos al contragolpe, y pese a ello logró el gol del empate por parte de Guglielmone, que aprovechó a la perfección una serie de errores por parte de la defensa americanista.
El uruguayo Guglielmone incluso tuvo una oportunidad más de gol, pero el joven arquero de los ‘plumíferos’, Guillermo Ochoa, evitó el tanto y que su equipo decayera en una nueva derrota; sin embargo, minutos más tarde Mario Pérez no logró el gol que podría haberle otorgado el triunfo a sus equipo, luego de entrar al área por izquierda y volar ‘la de gajos’.
Mismo caso el de Marinho Ledezma, que en un centro por izquierda Ledezma no conectó bien la pelota y la mandó a las gradas del ‘Coloso de Santa ´´Ursula’.
El árbitro del encuentro fue Gilberto Alcalá.
25/10/04
Nota 28744