|
Desde la época del Luis “Pirata” Fuente, los Tiburones Rojos no protagonizaban el futbol mex
|
A+ A- La mejor temporada de Veracruz en los últimos 54 años. Así se resume el actual Apertura 2004, donde los tiburones se mantienen al frente de la tabla general con 27 puntos, aún lejos de su más cercano perseguidor, los Rayados del Monterrey que han cosechado 23 unidades.
La última vez que el conjunto escualo finalizó como líder general fue en la campaña 1949-50, cuando alcanzó el título al sumar 16 triunfos en 26 juegos, para lograr la cifra de 39 puntos.
En ese equipo se encontraban jugadores de la importancia del peruano Julio Ayllón "El Negro Aparicio" quien cosechó 30 goles, cifra que lo convirtió en el primer campeón de goleo del Veracruz y único hasta 1990. También estaban Luis "Pirata" Fuente y Grimaldo González.
El Veracruz, en esa época, era el mejor equipo de México; además, habían logrado el campeonato a pesar de lo doloroso que resultó la muerte de uno de sus compañeros: el defensa
Miguel Ángel Velázquez , quien en un accidente automovilístico perdió la vida, además el portero "Ranchero" Torres quedó gravemente herido.
Cinco años antes, en 1945-46, también los veracruzanos culminaron el campeonato como líderes; en 30 partidos, logró 45 puntos gracias a 20 triunfos, cinco empates y el mismo número de derrotas, con una cifra impresionante de 105 goles a favor.
Los tiburones cayeron esta semana ante Atlas, tras un polémico arbitraje de
Jorge Eduardo Gasso , pero las nueve victorias en el torneo le permiten seguir al frente de la general por lo menos una semana más.
Las mejores temporadas de Veracruz:
1945-46, sumó 45 puntos y terminó como Líder General
1949-50, sumó 39 puntos y terminó como Líder General.
25/10/04
Nota 28780