|
Tomas Espinosa Hernández, desmintió ayer que en esta ciudad, operen integrantes de una banda
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El comandante de la
Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, desmintió ayer que él esta ciudad, operen integrantes de una banda criminal que se dedique el robo de carros y aseguró que los supuestos agraviados siempre se presentan a reportarlos a esta corporación en estado etílico.
Dijo que con relación a las denuncias que se han interpuestas en diferentes Agencias del Ministerio Público supuestamente por el robo de vehículos, que de acuerdo a las denuncias pasadas sea comprobado que los propietarios en algunas ocasiones han salido de algún bar, o de algún convivió.
Agregó que ellos al calor de las copas se les olvidan el sitio donde los estacionan, prueba de ellos, es el supuesto robo del automóvil Nissan tipo Sentra que aparentemente se encontraba estacionado en Oriente 4 entre Sur 7 y 9, y que denunció el profesor Oscar Romero de la Trinidad, por lo que se inició una investigación ministerial en el Sector Norte, con relación al robo del día 22 que según
Y resulta que al día siguiente, la policía municipal al mando del inspector
Carlos Pastor García , lo localiza estacionado en calle de Sur 7 entre Oriente 8 y 10, y en lo personal no conozco a un robacarros que se lo lleve y lo regrese a dos o tres cuadras supuestamente donde lo dejó el empleado o profesionista de un centro de educación superior.
Asimismo se tiene el robo de un vehículo Volare propiedad del señor Marcelino, que viene de la ciudad de Córdoba, a vender al mercado Emiliano Zapata, y se lo hurtan en calle de Norte 12/A y lo descubren estacionado en la colonia Rafael Alvarado.
El comandante de la Policía Ministerial, dijo que basándose a las indagatorias para dar con el paradero del vehículo, se tiene conocimiento de que también es recuperado por la policía municipal, pero fue retirado del lugar porque estorbaba el garaje de una familia.
Y se logró saber que dos sujetos trataban de arrancar el vehículo a empujones, por lo que ahora resulta, que los roba autos perdieron el tiempo al tratar de llevarse un vehículo que no es costoso, ni comercial, o por necesidad ahora los roba carros empujan los carros para poder arrancarlos.
Por lo que confirmamos que estos dos hurtos, son más que nada por descuido de los agraviados, y la única banda que realmente existió fue la del abogado a quien se le decomisaron tres camionetas Windstar y dos vehículos de lujo.
26/10/04
Nota 28790