|
Un 60 por ciento de los habitantes de las unidades habitacionales no han cumplido con el pag
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Un 60 por ciento de los habitantes de las unidades habitacionales no han cumplido con el pago del impuesto predial y del agua potable, sin embargo están al pendiente de que no les falten los servicios, para manifestarse y exigir a las autoridades municipales, como si en realidad fueran ciudadanos responsables.
Así lo manifestó el presidente municipal
Damián Durán Reyes , quien agregó que a pesar de que por acuerdo de Cabildo se han ofrecido prórrogas y la condonación de algunos recargos, los usuarios no se han acercado a la tesorería municipal "aún cuando estamos a escasas semanas de que se entregue la administración".
Explicó que si bien el agua potable que reciben los vecinos de las unidades habitacionales es un recurso natural, ésta no llega por su propia cuenta hasta las tomas domiciliarias, de tal manera que se tienen que invertir recursos económicos para la introducción de la red y el mantenimiento de las motobombas.
Sin embargo los usuarios no quieren comprender que para recibir un beneficio es importante que ellos también cumplan con el pronto pago ante la Tesorería municipal, para que de esta forma el departamento de Obras Públicas, brinden el mantenimiento adecuado a la distribución de vital líquido y la cloración del agua.
Puntualizó que hace la invitación a ese 60 por ciento de los habitantes de las unidades que no ha cumplido con el pago de sus contribuciones, a que pasen a la Tesorería para cubrir el importe antes de que finalice el año, ya que se ignora de qué manera procederá la próxima administración, para recaudar recursos.
26/10/04
Nota 28811